País

El dólar cerró a $3,87 en la City

Luego de un alza de un centavo, la divisa norteamericana volvió al valor con el que había cerrado ayer.

El dólar cotizó en la mayor parte de la rueda estable, tras testear la zona de 3,87 y 3,88 para la venta en varios bancos y casas de cambio, al aparecer órdenes de oferta de entidades oficiales, dijeron operadores, mientras que el euro retrocedía en relación a la cotización con que concluyó ayer.

Pero sobre el fin de la operatoria en las principales casas de cambio del microcentro porteño, las pizarras encontraron al dólar en $3,83 para la compra y $3,87 para la venta, entre uno y dos centavos por arriba respecto a la clausura de la víspera.

El euro, en tanto, cotizó a 5,23 y 5,35 pesos para la compra y la venta, respectivamente, mientras que ayer cerró con 5,29 y 5,40 pesos para ambas puntas operativas. La caída se corresponde con el debilitamiento que acusa en las plazas internacionales, a una relación de 1,3623 dólares por unidad.

Por el contrario, el Real se sostiene en la City a 2,07 y 2,16 pesos por unidad, también a tono con la estabilidad en el resto de los mercados en 1,884 reales por dólar.

De este modo, en la primera semana de febrero se anotó una suba de la paridad cambiaria de tres centavos y cinco respecto del cierre de 2009, acompañando con rezago la depreciación que gran parte de las divisas exhiben con relación al dólar.

Comentarios