Economía

Se mantuvo

El dólar avanzó unos centavos con respecto al lunes y cerró a 58,49

La divisa estadounidense trepó ocho centavos luego de una jornada donde no hubo actividad en el mercado estadounidense y en la cual la moneda retrocedió casi 4 pesos. Este martes el Banco Central intervino con ventas de contado y no vía subasta como venía sucediendo


Tras las nuevas medidas del Gobierno anunciadas el último domingo, el Banco Central abandonó las subastas avaladas por el FMI e intervino con ventas directas para contener el dólar, que cerró a 58,48 pesos promedio. En el Banco Nación, la moneda estadounidense se mantuvo estable a 57 pesos.

En tanto, en el Mercado Único Libre de Cambio (MULC), la divisa cayó algunos centavos y se ubicó en 55,98 pesos. Esto se dio durante la primera prueba de fuego luego de las medidas adoptadas en relación al control de cambios. Este lunes el bajo nivel de operaciones tuvo que ver con el feriado en Estados Unidos que este martes volvió a la actividad habitual.

Se calcula que hasta las 13, el Banco Central habría intervenido con unos 30 millones de dólares. Operadores coincidían en que la baja no era impulsada vía subastas, como venía sucediendo hasta el momento, sino a través de ventas de contado por parte de la entidad bancaria.

A ello se sumaron ventas de los denominados “bancos amigos” -como el BNA y el Banco Provincia- y operadores coincidieron en que también hubo intervención de exportadores “vendiendo a la par y mismo valor que el BCRA”.

Se estima que con las ventas en contado será difícil calcular con cuánto intervino la entidad hasta que el BCRA no lo informe.

 

Comentarios