Espectáculos

#QuedateEnCasa

El documental “American Valhalla” de Iggy Pop estará desde este lunes en YouTube

El cantante, junto al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, protagonizan un registro lanzado en 2017 que muestra la construcción de su decimosexto disco: "Post Pop Depression"


Los artistas a nivel mundial continúan compartiendo sus producciones con el público y de manera gratuita para fomentar el aislamiento preventivo ante la pandemia del Covid-19. En este caso, Iggy Pop, junto a Josh Homme, reestrenarán su documental American Valhalla.

American Valhalla, un material lanzado en 2017 que cuenta la historia de la colaboración de Iggy Pop y el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, podrá verse de forma gratuita este lunes, a las 16, por YouTube, según anunciaron ambos artistas a través de sus redes sociales.

Con la intención de entretener a los fans del rock durante el aislamiento social para mitigar la expansión del coronavirus, el documental que co-dirigieron Andreas Naumann y el propio Homme se transmitirá por el canal de EagleRock en la popular plataforma de videos.

A través de su cuenta de Instagram, Iggy les dijo a sus fans: “Estamos muy dedicados a que se queden en casa. Es por eso que tenemos un reglo para ustedes el próximo lunes. ¡Una proyección de American Valhalla!”.

Allí se podrá ver al ex líder The Stooges (banda de punk rock pionera entre fines de los años 60 y principio de los 70) hacer de las suyas y desplegar su histrionismo ante la creación de un nuevo disco. La producción, que se conoció en Argentina durante la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, da cuenta con detalle del proceso de grabación del disco Post Pop Depression, decimosexto álbum de estudio de Iggy Pop.

En él contó con las colaboraciones de Homme, el también Queens of the Stone Age Dean Fertita y de Matt Helders, de Arctic Monkeys. “Estamos emocionados que Eagle Rock decidiera compartir su tesoro, y todos tendremos la oportunidad de revivir #PostPopDepression”, aseguró Pop.

Comentarios