Ciudad

Viaje artístico en el Parque

El Distrito Centro muestra los talleres culturales

Desde las 16 de este sábado se realizará un "viaje artístico” que comenzará en la explanada del Castagnino (Oroño y Pellegrini) con paradas en distintos puntos hasta llegar al Museo de la Ciudad


El Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni” llevará adelante este sábado la muestra de las actividades desarrolladas durante el 2018 en cada uno de sus Espacios Culturales. Se llama así a la iniciativa municipal que propone aprendizajes gratuitos a partir de talleres, cursos y jornadas de formación artística, cuyo carácter educador está presente a partir del intercambio entre vecinos y vecinas de distintos barrios.

Desde las 16 el CMD Centro realizará un “viaje artístico” que comenzará en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini), con paradas en distintos puntos del Parque de la Independencia hasta llegar al Museo de la Ciudad. Con la bici, en colectivo o caminando, quienes se sumen a esta travesía descubrirán diferentes experiencias realizadas a lo largo del año: fotografía, teatro, danza, plástica y diseño. Luego habrá un cierre musical en el Museo de la Ciudad.

La primera estación será en las escalinatas del Museo Castagnino, donde los participantes de los talleres de Hip Hop harán una batalla y un contrapunto, con Dj y un payador invitado.

Desde allí los espectadores partirán en bici, en colectivo o a pie para llegar a la segunda estación, donde se llevará a cabo una intervención a cargo de los talleres de Diseño de Indumentaria, en la zona del laguito del parque Independencia.

La tercera estación será para disfrutar de la Peña folclórica, en zona de la gruta de la Virgen, y la cuarta parada será en el Rosedal, donde se realizará una demostración de los talleres de acrobacia y street dance, junto con relatos fantásticos creados especialmente por los talleres de guión de cine, que se podrán escuchar a través de un código Qr.

Por último, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300) tendrán lugar las tres estaciones finales, con una muestra a cargo de los Espacios de fotografía, plástica y el ensamble musical, quienes brindarán un concierto a modo de cierre de la actividad.

La directora del Distrito Centro, Alicia Pino, destacó el trabajo desarrollado durante el año. “La evaluación fue muy positiva. Han participado vecinas y vecinos de todas las edades. Y las instituciones barriales abrieron sus puertas para que se desarrollaran encuentros que dieron muchísimos frutos”, señaló.

“Este año en particular hay que destacar a los adolescentes y jóvenes que se sumaron con propuesta de Hip-hop y otras que están asociadas a la música. También el entusiasmo que se renueva año a año en los espacios de folclore y de canto. Además nos sorprendimos con la mirada barrial de los talleres de fotografía”, agregó Pino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios