Ciudad

Ecos de una larga jornada

El discurso del intendente Javkin en la apertura de sesiones del Concejo trajo amplias repercusiones

Los ediles oficialistas y aliados destacaron las palabras del mandatario. Mientras que la oposición salió a criticar


El Concejo tuvo una jornada a pleno este jueves

Tras la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Rosario por parte del intendente Pablo Javkin, las repercusiones no tardaron en llegar.

Una de las que se expresó fue la presidenta del cuerpo, la aliada María Eugenia Schmuck. “Hoy nos toca arrancar las sesiones en un momento sumamente doloroso y difícil, donde la violencia criminal nos golpeó con toda su crudeza, pero de ninguna manera nos va a inmovilizar”, dijo, para agregar que “quienes tan cobardemente se esconden detrás de esta violencia no actúan en contra de un gobernador ni de un intendente: lo hacen contra todos los rosarinos que queremos vivir en paz”.

Agradeció luego por la presencia en el acto de la Multisectorial por la Paz, la Mesa Interreligiosa, a organizaciones, empresas, instituciones, fundaciones, a los ex soldados combatientes de Malvinas, a familiares de víctimas y a las distintas representaciones de la ciudadanía.

Sobre ello sostuvo que “a través de ustedes se manifiesta el espíritu valiente y solidario de esta ciudad que siempre se levanta, que nunca se rinde, y que una vez más se congrega para decir que somos más los que trabajamos , estudiamos, producimos y apostamos por la Rosario y la Santa Fe que nuestros hijos merecen”.

“Son tiempos muy complejos, -continuó Schmuck- en un país con enormes dificultades para resolver colectivamente sus problemas estructurales; en el contexto de una profunda crisis económica, de convivencia social y cultural; y una sociedad desgarrada por la desigualdad y la exclusión: el 60 por ciento de nuestra población es pobre; la enorme mayoría de nuestros jóvenes y niños son pobres”.

Críticas opositoras

En tanto, desde la oposición fueron mas duros con el mandatario. Uno de los que se expresó en redes sociales fue Juan Monterverde, de Ciudad Futura: “Luego de escuchar atentamente el discurso del Intendente se hace muy difícil no pensar que cada año que pasa es una oportunidad perdida y los problemas lejos de resolverse se hacen cada vez más grandes”.

“La ciudad está al límite, vivir en Rosario se hace cada día más difícil para cada vez más gente. Ojalá que esta vez funcione, pero me cuesta creer que repitiendo siempre lo mismo se obtengan resultados diferentes. Todo parece una gran simulación, todo parece otra vez lo mismo de siempre“, añadió el ex candidato a intendente.

En tanto, la peronista Norma López manifestó: “Tal como pedía en campaña el intendente, Nación, Provincia y nuestra ciudad están alineadas políticamente. Ahora sí, con Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich, sus candidatos, a Pablo Javkin no le va a quedar otra que hacer su parte y que los rosarinos y rosarinas vivan mejor”.

“Esperamos que este mandato el intendente ejecute su plan de gobierno, que no se quede en las frases hechas, y que se ponga al frente de la defensa de los vecinos y vecinas sin echar culpas”, agregó la dirigenta Justicialista.

Comentarios