Ultimas

Saga de causa por espionaje ilegal

El dirigente docente Baradel acusó a Vidal de financiar un canal para hostigarlo

El titular del gremio Suteba se basó en la carpeta "Informe Fantino" que le secuestraron al falso abogado Marcelo D'Alessio. Allí se menciona que la gobernadora de Buenos Aires adquirió acciones de América, en cuyos programas de perfil ultra oficialista cuestionan reiteradamente al sindicalista


El dirigente sindical de los docentes bonaereses Roberto Baradel, acusó a la gobernadora de su provincia, María Eugenia Vidal, de comprar acciones del canal A24 con fondos públicos y reservados y de financiar al programa Animales Sueltos para atacarlo en el marco de los históricos cruces por las paritarias de los maestros. La denuncia del dirigente de Suteba está basada en el “Informe Fantino”, una de las carpetas encontradas en el allanamiento a la casa del falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa por espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla.

Los documentos incautados al detenido D’Alessio –cuya veracidad es motivo de investigación– afirman que la mandataria bonaerense había comprado acciones del canal América con fondos reservados del distrito y también a través de pauta publicitaria.

“Vidal financiaba que en Animales Sueltos pasaran las fotos de mis hijos y me atacaran con cosas personales”, se quejó Baradel. “La gobernadora financió una campaña sucia donde pusieron fotos de mis hijos en Animales Sueltos”, agregó.

En diálogo con Futurock, Baradel consideró que “Vidal terminó financiando todo ese tipo de campaña sucia, esa difamación de pseudo periodistas que hacían inteligencia ilegal. A mí me pasó con la foto de mis hijos en Animales Sueltos y con (el presentador) Eduardo Feinmann”.

“Ahora se descubre con esta causa que la gobernadora había financiado estas productoras, justamente los programas que dedicaban permanentemente a atacarnos, a difamarnos, a deslegitimar la lucha docente y, en particular, como no tenían qué reprocharnos, a establecer una suerte de noticias falsas o deslegitimación de mi persona o de los docentes en general”, agregó el titular de Suteba.

Baradel agregó que “esto se le ha vuelto en contra a Vidal porque, aunque hay que ver como avanza la causa, en principio se sabe que le han hecho inteligencia a ella también, cosa que repudio”. Y cerró: “Se le ha vuelto en contra lo que ha financiado”.

 

Comentarios