Coronavirus, Región

Santa Fe

El director del Hospital Iturraspe, internado en terapia intensiva; realizan hisopados al personal

El Dr. Francisco Villano había dado positivo de coronavirus el 12 de octubre. Ayer fue internado y hoy debieron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos. Fuera del hospital montaron una carpa donde se realizan los hisopados a los trabajadores que presentan síntomas relacionados a Covid-19.


El director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, está internado por coronavirus en la terapia intensiva de ese mismo nosocomio. El médico fue ingresado el miércoles por un cuadro de insuficiencia respiratoria. Y este jueves fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para monitorear su cuadro respiratorio y cardiológico, según informaron desde el Ministerio de Salud. “Por el momento requiere un flujo bajo de oxígeno y no tiene fiebre”, indicaron.

Villano dirige uno de los hospitales de mayor complejidad de la provincia y dio positivo de coronavirus el 12 de octubre. Por ese motivo, se mantenía en estricto aislamiento transitando la enfermedad en su domicilio. Su cuadro se agravó y primerio debió ser internado y luego trasladado a terapia intensiva.

 

Hisopan al personal

Desde el lunes, en el Hospital Iturraspe se realizan hisopados a los trabajadores que presentan síntomas relacionados a Covid-19, en una carpa instalada fuera del nosocomio. El personal debe comunicarse a un número interno del efector para solicitar turno para el testeo.

El representante del Estado en el hospital, Gustavo Pignata, expresó que “se tomó la iniciativa de colocar una carpa de manera conjunta con el comité de crisis del hospital para realizar estos hisopados, destinados al personal, con el objetivo de descomprimir el 0800 y con comunicación interna en el hospital a cargo de un equipo de residentes”.

Pignata destacó que esta estrategia “lleva tranquilidad a los equipos de salud y a sus familias ya que en el caso de dar positivo se dispone de un aislamiento inmediato”.

“Este es nuestro granito de arena para acompañar el gran esfuerzo de los equipos de salud, tanto de los profesionales que están en la primera línea, como la gente de enfermería, servicios generales y personal administrativo”, concluyó Pignata.

Comentarios