Mundo

El director de Greenpeace seguirá preso hasta el 7 de enero

El recurso interpuesto por Greenpeace contra la prisión preventiva dictada para el director de la organización ecologista, Juan López de Uralde, en Copenhague, no ha prosperado y éste tendrá que permancer en prisión hasta el próximo 7 de enero.

greenpeacegrande

El juez encargado del caso ha rechazado la apelación presentada por Jakob Arrevad, abogado de los cuatro activistas, para que se revocase la prisión preventiva de 20 días decretada tras su detención, por lo que en principio no saldrán de prisión hasta el 7 de enero como pronto. El juez justificó su decisión porque una liberación de los activistas podría entorpecer la investigación del incidente. Según fuentes de la Policía danesa, dos presuntos implicados en la acción siguen en libertad.

 “Me acabó de despedir de ellos”, declaró Arrevad a la prensa nada más abandonar la Audiencia Nacional del Este. “Pasarán la Navidad en la cárcel. No habrá nada nuevo hasta el 6 de enero. No sé que más quiere investigar la Policía. Ya les hemos dado todas las informaciones que necesitaban sobre la acción. A lo mejor lo que les falta es admitir sus fallos, pero esa es otra historia”.

Miembros de la organización han declarado que se encuentran “desolados” por la decisión judicial, pues no esperaban que sus compañeros iban a seguir en prisión. Greenpeace Internacional ha presentado todas las pruebas de cómo se desarrolló la acción y confiaban en que López de Uralde pudiera pasar las navidades en su casa con su familia. Las condiciones serán las mismas que hasta ahora: seguirá en prisión preventiva e incomunicada.

Comentarios