Política

Legislatura

El diputado Busatto propone la implementación de salas de lactancia materna

“Los lactarios son un derecho de la mujer trabajadora y de toda la comunidad”, sostuvo el jefe del bloque de diputados justicialistas. La iniciativa busca crear espacios para la lactancia materna en instituciones públicas y privadas


El diputado provincial y jefe del bloque Justicialista, Leandro Busatto, reingresó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de ley que impulsa la creación de espacios para la lactancia materna en instituciones públicas y privadas. “Los lactarios son un derecho de la mujer trabajadora y de toda la comunidad”, expresó.

El objetivo de la iniciativa es aportar un ámbito que facilite el sostenimiento de la lactancia aun cuando la madre se reincorpore a su actividad laboral. Para eso, el proyecto busca que se garanticen algunas comodidades mínimas como mobiliario adecuado, condiciones de higiene y conservación de la leche y privacidad.

El legislador señaló que “desde hace varios años en Argentina se comenzó a promover la lactancia materna a través de la aplicación de políticas, programas y medidas que promueven, protegen y respaldan la lactancia materna, en particular los efectores de la Salud de primer nivel y los hospitales de niños” y que hoy “muchos organismos estatales han instalado salas de lactancia”.

“Consideramos que es el camino a seguir, tanto en el resto de la administración pública como en el sector privado, atendiendo a los derechos de las trabajadoras, pero también de toda la comunidad, por los beneficios que trae la lactancia materna”, agregó.

“En el año 2016 ingresamos un proyecto con este mismo espíritu, que fue trabajado y discutido en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El trabajo resultante incorporó modificaciones, producto del debate y el consenso de los distintos sectores políticos y técnicos involucrados. Es ese dictamen de mayoría, que mejoró y enriqueció al proyecto original, el que presentamos actualmente” explicó.

Comentarios