Edición Impresa, El Hincha

El Diego de la gente

SELECCIÓN. La presencia de Maradona en Sudáfrica sigue causando furor. En Pretoria hizo regalos y saludó a niños.

Exaltado de felicidad. El entrenador argentino jugó con los chicos en Pretoria.
Exaltado de felicidad. El entrenador argentino jugó con los chicos en Pretoria.

La presencia de Diego Maradona en Sudáfrica sigue causando furor. “Se parecía a un chico de veinte años. Se divirtió con los chicos como un adolescente. Se lo vio feliz, a gusto. Es simpático y afable”. Así describió el ánimo del DT un miembro de la delegación argentina que está en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.

El entrenador de la selección argentina visitó a unos cuatrocientos chicos de una escuela pública que patrocina la embajada nacional y se mostró de buen humor. Regaló pelotas, camisetas y se divirtió con los niños del lugar. Los allegados aseguran que
Diego está feliz en Sudáfrica, recorriendo lugares que en cinco meses volverá a visitar en ocasión del Mundial 2010.

Maradona se encuentra en Pretoria, donde además de supervisar el lugar donde concentrará la selección durante su estadía en el Mundial, está desarrollando actividades benéficas.

El DT visitó el Lowe School, una escuela pública que es apadrinada por la embajada de Argentina. El técnico del seleccionado regaló pelotas, camisetas y se dio un baño de popularidad con los cientos de chicos, quienes lo recibieron con aplausos y ovaciones.

¿Cómo sigue la agenda del Diez? Algo similar hará hoy en Johannesburgo, en Soweto, un barrio que es símbolo de la resistencia contra el Apartheid. Allí, el DT visitará una escuela patrocinada por la Fundación 16 de Junio. Además, será huésped en un colegio al que periódicamente contribuye Unicef.

También se reunirá con Dany Jordaan, el presidente del comité organizador del Mundial, en el estadio Soccer City. Por otro lado, Maradona se mostró conforme con las instalaciones del centro de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde se hospedará el plantel durante la Copa del Mundo. “Es el lugar perfecto”, deslizó.

Mercier y Sosa, convocados

Los mediocampistas Juan Ignacio Mercier, de Argentinos, y José Sosa, de Estudiantes, se convirtieron ayer en los nuevos convocados a la selección nacional ante la ausencia de Mario Bolatti, quien fue desafectado a pedido de su nuevo club, Fiorentina de Italia.

Así lo confirmó el cuerpo técnico del equipo albiceleste, encabezado por Diego Maradona, con miras al cotejo amistoso ante Costa Rica, programado para el martes 26 en San Juan.

Bolatti fue adquirido recientemente por Fiorentina, cuyas autoridades pidieron que fuera desafectado para que pueda jugar lo antes posible en la Liga Italiana. De esta manera, Maradona llegó a 94 jugadores convocados desde que asumió la conducción hace 14 meses.

La nómina de convocados: Cristian Campestrini y Nelson Ibáñez (arqueros); Matías Caruzzo, Fabián Monzón, Clemente Rodríguez, Guillermo Burdisso, Gastón Díaz y Carlos Matheu (defensores); Federico Insúa, Enzo Pérez, Franco Razzotti, Walter Erviti, Nicolás Gaitán, Mercier y José Sosa (mediocampistas); Gabriel Hauche, Martín Palermo y Mauro Boselli (delanteros).

Comentarios