En el capítulo de este lunes de la telenovela “Argentina, tierra de amor y venganza”, emitida por Canal trece (el Tres de Rosario), se pudo ver cómo El Ciudadano incomoda a la cúpula dirigente. Ocurre que la ficción dio un rumbo a su historia y uno de sus protagonistas, Torcuato Ferreyra (interpretado por Benjamín Vicuña), decide lanzarse a la arena política postulándose como candidato a senador. Entre las escenas del lunes se pudo escuchar cómo Samuel Trauman (Fernán Mirás), dialoga con un asesor sobre la publicación, que, casualmente, lleva el mismo nombre que este diario.
Así como desde 1998 en Rosario, en el país de los 30 –claro que en el universo de la ficción televisiva– ya había un espacio periodístico que reflejaba las preocupaciones y conflictos de los que más lo necesitan: El Ciudadano.
Si bien al comienzo del capítulo 120 de la tira se lo ve a Torcuato bastante enojado con los datos que llegan a El Ciudadano (de manera anónima) y que el diario publica haciendo peligrar su candidatura, más tarde se puede escuchar el diálogo en una de las oficinas del ahora cabaret Varsovia, regenteado por Trauman.
“Lo que a mí me tiene preocupado es la columna que salió en El Ciudadano. Todas las semanas lo mismo”, dice el asistente del dueño del cabaret. Trauman responde: “El Ciudadano, eso es una columna de chismes, es una pelotudez, no importa. Nunca ganamos tanta plata como ahora, tenemos un comisario que necesitamos, vamos a tener el senador que necesitamos. Estamos en nuestro mejor momento”.
Comentarios