Edición Impresa

El día más esperado

En el inicio de la Copa del Mundo, el anfitrión Sudáfrica enfrentará a México y luego Francia ante Uruguay.

Llegó el día que el mundo entero esperaba. Está todo listo para que arranque el Mundial 2010 y cientos de corazones comenzarán a latir de emoción, alegría y tristeza, y el mundo se paralizará hasta 11 de julio, día en que en el mismo estadio que comenzará el certamen se terminará. Será el Soccer City el testigo del primer pitazo del Mundial y también del último.

Todas las miradas estarán centradas en Sudáfrica, en el primer Mundial que se disputará en suelo africano. Treinta y dos selecciones pugnarán durante un mes por un solo objetivo: ser campeones del mundo.

Y en el cotejo inaugural, tal como sucedió en Alemania 2006, el país anfitrión dará el puntapié inicial. Los Bafana Bafana enfrentarán a México por el grupo A. El partido comenzará a las 11, hora argentina, luego de la ceremonia de apertura, que será presenciada por Nelson Mandela y que tendrá la presencia, tal como sucedió ayer, de la cantante colombiana Shakira.

Para los locales será clave el inicio para poder confirmar sus ansias de pasar de ronda, y las ganas de todo un país, teniendo en cuenta que enfrente estará el seleccionado mexicano, un equipo difícil que luchará por conseguir un buen resultado en el debut del certamen.

Más tarde, por el mismo grupo, será el estreno de Uruguay enfrentando a Francia, a las 15.30 hora argentina.

El conjunto francés no pudo ganar ninguno de sus dos últimos partidos de preparación, contra equipos en teoría muy inferiores. Ante Túnez sólo pudo empatar 1-1, mientras que ante China perdió 1-0.

Pocos confían en el equipo de Raymond Domenech, quien según aseguran medios galos, cuenta además con la oposición de algunos de sus jugadores.

A Uruguay, por el contrario, lo único que le va mal son las conexiones aéreas. Después de 12 horas de demora el sábado pasado, en el vuelo desde Montevideo a Sudáfrica, el equipo llegó ayer también con retraso a Ciudad del Cabo desde su concentración de Kimberley.

Nada grave en una selección que pretende, sin hacer mucho ruido, reverdecer viejos laureles. El clima en la Celeste es ideal y todos están confiados en hacer un digno papel en este nuevo desafío.

Dos campeones del mundo frente a frente. Un plato fuerte para el primer día de competición en el primer Mundial de fútbol en suelo africano.

Comentarios

10