Edición Impresa, Política

El Día del Trabajador se festeja con múltiples actos

Misa en San José Obrero, izamiento de la bandera en el Monumento y concentración en La Toma.

Convocadas por sindicatos, agrupaciones políticas, los gobiernos local y provincial y la Iglesia rosarina, la ciudad celebrará mañana el Día del Trabajador con múltiples actividades.

La primera de todas comienza bien temprano, a las 7.45, en el Monumento a la Bandera. Allí el Concejo Municipal rendirá homenaje a los trabajadores en su día mediante la ceremonia de izamiento de la insignia nacional. Además de las autoridades del cuerpo deliberativo participarán dirigentes sindicales de las dos centrales con representación en la ciudad.

Dos horas más tarde comenzará en la zona norte de Rosario la tradicional procesión organizada por la parroquia San José Obrero, en el barrio La Florida, en homenaje al santo patrono. El templo está ubicado en Ingeniero Laporte 3853 y la procesión será encabezada por el párroco Rogelio Barufaldi, el delegado episcopal de la Pastoral Social, monseñor Emilio Caradarelli, y el presbítero Guillermo Cetera.

A partir de las 11, el arzobispo local monseñor José Luis Mollaghan dará una misa en el lugar, a la que el Arzobispado invitó “especialmente a todos los trabajadores y a sus organismos representativos, autoridades y fieles a unirse a esta celebración”.

A esa actividad se sumará la nueva cúpula de la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por su secretario general, el camionero Rubén López. A la vez, según confiaron desde la central, los dirigentes partirán por la tarde a Paraná, donde el titular de la CGT nacional, Hugo Moyano, encabezará un acto por el Día del Trabajador.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) seccional Rosario convocó a través de ATE, Amsafé y otras organizaciones a una concentración a partir de las 10.30 de mañana en la plaza Sarmiento, desde donde los trabajadores se movilizarán hasta el centro cultural La Toma, en Tucumán al 1300, sede del ex hipermercado Tigre. Allí tendrá lugar el acto de celebración de la multisectorial, que también incluye a organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, culturales y políticas.

Comentarios