El Hincha

Fútbol

El día del regreso: un repaso por la vuelta a las prácticas de los elencos de la Liga Profesional

Con las restricciones y particularidades del caso, los elencos del fútbol argentino se pusieron en marcha. Montiel dio positivo en River


Varios de los elencos que participan de la Liga Profesional del fútbol argentino retornaron a las prácticas en un marco muy especial, con las limitaciones y restricciones propias de la pandemia pero con la mirada puesta al inicio de la Copa Libertadores y el deseo de poder disputar la Copa Argentina. Tests, casos positivos, carpas sanitarias, nuevas caras en los elencos y todas las novedades de un lunes muy esperado por los jugadores. también se sumó Tigre, que milita en el ascenso pero jugará la Copa Libertadores por haber ganador la Copa de la Superliga.

Barbijos y carpas sanitarias en el primer entrenamiento de Boca

El plantel de Boca Juniors puso en marcha este lunes su preparación para el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre, con una práctica bajo el protocolo de la AFA que exige distanciamiento social entre sus jugadores.

En las imágenes publicadas por el club en las redes sociales pudo comprobarse el montaje de carpas sanitarias al costado de los campos de entrenamientos para que los jugadores pudieran ubicarse allí de manera individual durante las pausas de descanso.

El club también publicó una imagen de Carlos Tevez trabajando con pelota y otra del defensor Julio Buffarini, con barbijo, mientras se calzaba los botines.

“Separados en grupos y cumpliendo los protocolos que acordó la AFA con las autoridades sanitarias, el plantel comenzó con su primer día de entrenamiento en el Centro de Ezeiza tras la cuarentena”, publicó Boca junto a las imágenes.

El entrenamiento del último campeón del fútbol argentino se realiza a puertas cerradas.

Boca jugará su primer partido oficial el próximo 17 de septiembre cuando visite a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Libertadores.

Montiel da positivo el test serológico y queda aislado por precaución

 

El defensor de River Plate Gonzalo Montiel dio positivo el test serológico que se le realizó esta mañana antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se retiró a su casa para permanecer aislado hasta que se le practique un nuevo examen PCR para determinar si tiene coronavirus.

El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9 pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpo del virus.

El resultado del test PRC que se realizó el viernes fue negativo pero hoy volverá a repetirlo para confirmar el diagnóstico.

Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo de hoy son tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana.

Montiel no podrá entrenarse hasta no tener el resultado del segundo test PCR, que se espera para esta tarde.

Al margen de su situación, el primer grupo de trabajo de River ya se entrena en dos campos del predio de Ezeiza, donde posteriormente habrá dos nuevos turnos.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó los entrenamientos presenciales sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión, que dio positivo de Covid-19, ni el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.

Por su parte, Matias Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

El director técnico Marcelo Gallardo convocó 31 profesionales y cuatro juveniles en la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, en la que River jugará ante San Pablo, en Brasil, el 17 de septiembre.

San Lorenzo trabaja en el complejo de AFA con la presencia de Tinelli

El plantel de San Lorenzo retomó esta mañana las prácticas presenciales en el complejo habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, con la presencia de su presidente Marcelo Tinelli.

La cuenta oficial del club en Twitter retrató al dirigente, que además es titular de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), al momento de su saludo con el entrenador Mariano Soso, que todavía no debutó oficialmente.

El ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia asumió la conducción del plantel el 16 de marzo pasado, cuatro días antes del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

El plantel de San Lorenzo trabaja en el predio “Julio Humberto Grondona” debido a que las instalaciones de su estadio están comprometidas con el Plan Detectar que lleva adelante el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vélez, con Pellegrino al frente

El director técnico Mauricio Pellegrino encabezó esta mañana su primera práctica al frente del plantel de Vélez Sarsfield, después de su asunción en abril pasado, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El ex DT de Estudiantes de La Plata e Independiente, entre otros, se puso al frente de los trabajos con distanciamiento en la Villa Olímpica, donde destacó la presencia del mediocampista Fernando Gago, que se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha sufrida en febrero de este año.

Otra de las presencias sobresalientos en la práctica fue la del mediocampista Ricardo Centurión.

Las ausencias más notorias, aunque esperadas, fueron las del volante Ricardo Álvarez y el delantero Thiago Almada, que dieron positivo por coronavirus tras los tests PCR que se practicaron el fin de semana.

El plantel de Vélez trabajará hasta el sábado en la Villa Olímpica de la localidad bonaerense de Ituzaingó, siempre desde las 9.15. El jueves será el único día de doble turno pero la sesión verpertina se realizará mediante la plataforma Zoom.

Zubeldía dirige con megáfono el reencuentro del plantel de Lanús

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, dirigió hoy desde un mangrullo y con megáfono el reencuentro del plantel profesional en las instalaciones del club.

Para evitar el acercamiento a sus jugadores y cumplir con las normas impuestas por el protocolo sanitario, el entrenador “granate” emitió las órdenes de trabajo con un amplificador de voz.

El plantel de Lanús, sin casos positivos de coronavirus tras los testeos de PCR realizados entre viernes y sábado pasado, retomó esta mañana las prácticas presenciales en el polideportivo anexo a su estadio Néstor Díaz Pérez.

El “Granate” sumó durante el receso al arquero Lucas Acosta, libre de Belgrano de Córdoba, que llegó en reemplazo de Agustín Rossi, que regresó a Boca tras el vencimiento de su préstamo.

 

Argentinos Juniors postergó el regreso por demora de los resultados de los testeos

Argentinos Juniors postergó de hoy a mañana el regreso a los entrenamientos ya que no recibió el total de los resultados de los testeos PCR realizados el jueves para detectar posibles casos de coronavirus en su plantel.

El club informó en su cuenta oficial de Twitter que suspendió la práctica de hoy y que el regreso a los entrenamientos se concretará finalmente mañana cuando tengan a disposición todos los resultados de los exámenes.

El plantel dirigido por Diego Dabove había sido el primero de los equipos de Primera División en someterse el pasado jueves a la tarde a los análisis PCR y serológicos pero ante la demora en la entrega de los resultados se decidió postergar el inicio de las prácticas.

El “Bicho” tenía programado volver hoy a los entrenamientos en el remodelado predio CEFFA ubicado en el Bajo Flores.

Previo a los testeos, el club de La Paternal ya tenía confirmados dos casos de coronavirus: el juvenil Gabriel Florentín y el venezolano Daniel Saggiomo, contagiado en su país.

Un caso positivo en Estudiantes de La Plata

El Club Estudiantes de La Plata a través de la Secretaria fútbol profesional hace saber que, tras conocerse los test PCR, el único jugador que dio positivo de COVID-19 es el juvenil defensor Mauricio Guzmán. Se encuentra asintomático y quien de esta manera no podrá iniciar este martes los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Vale recordar que a mediados de julio el futbolista firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2022 en un acto que no fue presencial, es decir que el vínculo fue enviado a través de correo electrónico y la devolución del mismo (con la firma incluida del futbolista) fue a través del citado sistema informático.

Guzmán llegó a Estudiantes proveniente de Atlético Progreso de Brandsen, su ciudad natal, con edad de sexta división. En la última temporada, ya como jugador de reserva, el Chapo disputó 40 encuentros, anotando dos goles: Lanús y Godoy Cruz.

El regreso de Tigre, el primero del ascenso

Tigre se convirtió hoy en el primer equipo de ascenso del fútbol argentino en volver a los entrenamientos colectivos, junto con el resto de los planteles de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

El club de Victoria recibió un permiso especial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a su participación en la Copa Libertadores, que se reanudará el próximo 15 de septiembre.

El plantel dirigido por Néstor Gorosito, que durante la pandemia de coronavirus sumó a Abel Luciatti, Sebastián Prietto, Román Martínez, David Gallardo, Facundo Monteseirín y Diego Becker, trabajó esta mañana en el Country Mapuche de la localidad bonaerense de Pilar.

Durante el receso, se desvincularon del “Matador” los siguientes jugadores: Matias Blengio, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Gustavo Villarruel, Fabricio Domínguez Huertas, Jorge Ortíz, Jhonathan Ramis, Marcelo Larrondo y Emanuel Dening.

Tigre, que milita en la Primera Nacional, jugará su primer partido oficial el jueves 17 de septiembre ante Guaraní, en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores.

Un juvenil de Racing dio positivo de coronavirus y se dispuso su aislamiento

El defensor juvenil Juan José Cáceres, perteneciente al selectivo de Racing Club, dio positivo de Covid-19 como resultado del hisopado que le fuera realizado al plantel “albiceleste” el viernes último, de cara al regreso de los entrenamientos.

“Racing Club informa que, en el marco de los 64 controles sanitarios preventivos realizados a todo el personal involucrado en el regreso a los entrenamientos en campo, sólo un hisopado arrojó resultado positivo de Covid-19: el perteneciente al defensor Juan José Cáceres”, comunicó el club.

El juvenil de 20 años se encuentra no obstante “sin síntomas”, específicó la institución de Avellaneda.

Debido al resultado positivo, el futbolista nacido en Avellaneda guardará aislamiento estricto en su hogar hasta que le realicen nuevos testeos que confirmen su recuperación absoluta.

El resto del plantel de Racing, conducico por el entrenador Sebastián Beccacece, regresará al trabajo esta tarde desde las 15 en el Predio Tita Mattiussi.

Los regresos del martes

Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Armando Maradona por precaución, y los rosarinos Newell’s y Central encabezan la segunda tanda de equipos que regresarán el martes a los entrenamientos luego del receso por la pandemia de coronavirus.

El plantel del “rojo” volverá a las prácticas a partir de las 9 en el predio de Villa Domínico con varias bajas más las ausencia obligada de Fabricio Bustos, quien dio positivo de Covid-19 en las pruebas realizadas el sábado. El lateral derecho cordobés se suma al caso del delantero juvenil Mauro Molina, quien está aislado en su domicilio desde el pasado jueves 6.

Independiente fue uno de los equipos que más movimiento tuvo durante el receso de casi cinco meses con conflictos con los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, quienes no seguirán en el club.

El entrenador Lucas Pusineri tampoco contará con el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien por ahora no se reincorporará luego de jugar un año a préstamo en Al Wasl de Emiratos Árabes.

El que sí confirmó su continuidad durante el parate fue el colombiano Andrés Roa y se espera por lo que pasará con el futuro de Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y Alan Franco.

Mañana también volverán a los entrenamientos los platenses Gimnasia y Estudiantes

El Lobo lo hará sin Diego Armando Maradona, quien recién mañana recién será sometido al hisopado bajo la supervisación de su médico personal Leopoldo Luque.

Además, se le recomendó al “Diez” que al menos la primera semana no concurra a las actividades en Estancia Chica y luego todo dependerá de cómo avancen los entrenamientos ya que está dentro del grupo de riesgo.

El “pincha”, por su lado, iniciará la preparación en el Country Club de City Bell luego de haber completado los análisis el pasado viernes en el estadio Uno.

Resta confirmar si estarán presentes los futbolistas Javier Mascherano, Federico González y Enzo Kalinski, quienes se sometieron a los testeos en Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, respectivamente.

En Rosario comenzarán en simultáneo Central y Newell’s Old Boys

El “canalla” iniciará oficialmente el ciclo de Cristian “Kily” González como entrenador con la presencia de Emiliano Vecchio, flamante refuerzo, pero sin Marco Ruben, el goleador que decidió poner en pausa su carrera hasta fin de año.

La “lepra” se entrenará en el predio de Bella Vista con el delantero Ignacio Scocco, como principal protagonista.

El ex River Plate comenzará su cuarto ciclo en el club y compartirá plantel con otros referentes como Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica.

Los ausentes serán Santiago Gentiletti, quien tiene contrato pero no confirmó su continuidad, y el defensor Manuel Guanini, el refuerzo que quedó aislado en La Plata tras dar positivo hace cinco días.

El resto

Huracán comenzará cargo de Israel Damonte y pondrá primera en el predio “La Quemita”. Arsenal no tiene fecha todavía.

Los últimos en volver a los entrenamientos serán Patronato, que empezará el jueves o viernes; y Aldosivi comenzará con los testeos durante esta semana.

En la previa del regreso a la actividad, el Gobierno nacional exceptuó del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento, a través de la Decisión Administrativa 1442/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Comentarios