Edición Impresa

El día del Loco y Tata

El acto comenzará a las 20 y se les entregará el carnet honorario y habrá un partido con las glorias del club.

Hoy es el día. El pueblo rojinegro se hará presente en el Parque Independencia para realizar el cambio de nombre al estadio. A partir de hoy llevará el nombre del técnico más exitoso de su centenaria historia, Marcelo Alberto Bielsa. “Es imposible que quiera una camiseta más que la de Newell’s”, había dicho el Loco allá por octubre.

A partir de allí se generó la “bielsamanía” con propuestas  e invitaciones de los dirigentes, socios e hinchas para que el Coloso lleve su nombre.

“Sólo un demente puede no querer que Bielsa vuelva a Newell’s. Puede sumarse en el lugar que quiera, desde presidente hasta utilero”, dijo el presidente Guillermo Lorente con respecto al reconocimiento hacía el entrenador. “Todo lo que hagamos es poco comparado con todo lo que le dio a Newell’s”, agregó.

Bielsa debutó como técnico de la primera rojinegra en julio de 1990 luego de haber obtenido el campeonato de tercera división en 1988. Ganó el torneo Apertura 90 que lo habilitó a jugar la recordada final con Boca Juniors en La Bombonera, donde se coronó campeón argentino. En 1992 salió subcampeón de la Copa Libertadores tras caer en la final con San Pablo de Brasil por penales, pero dos semanas después obtuvo el torneo Clausura de ese año.  

Muchos recuerdan la famosa imagen de Bielsa, en andas y con una camiseta rojinegra en mano, al grito de “Newell’s carajo” y a pesar que con el paso del tiempo el mismo reconoció que le da vergüenza ver esas imágenes, también aclaró que lo volvería hacer.

 Pero en la fiesta no estará solo Bielsa, es que otra parte gloriosa de la historia la escribió Gerardo Daniel Martino, el Tata.  Y en reconocimiento a trayectoria y devoción por la camiseta de Newell’s, la platea de la visera llevará su nombre. “Eligieron esa tribuna porque de ese lado jugaba yo, en la sombra”, bromeó Martino con respecto al sector de la cancha donde se desempeñaba.

 Martino consiguió tres títulos como jugador, dos con Bielsa como técnico, por lo que la comparación con el técnico de la selección chilena es inevitable.

 “A mí me da mucho orgulloso que me comparen con él, además me genera una responsabilidad extra para seguir perfeccionándome”, admitió  el técnico de la selección de Paraguay.

 Tanto a Bielsa como a Martino se le entregará el carnet honorario, plaquetas y presentes acompañados por diversos espectáculos.

 Para Newell’s, para los hinchas, para la historia, hoy no es un día más. Hoy volverán a pisar el césped, el mismo que regaron con títulos, dos de las personas más admiradas por el hincha de Newell’s.

 Este homenaje servirá de excusa para que los más chicos que no los pudieron ver en acción puedan tenerlos cara a cara, para que los más grandes suelten alguna lágrima recordando los goles y las vueltas olímpicas que supieron conquistar. Para que a partir de hoy, cuando juegue Newell’s de local se diga: “Vamos al Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa y nos ubicamos en la platea Gerardo Tata Martino”.

Comentarios