El Hincha

El día 2 del Dakar se largó bajo la lluvia en Córdoba

Desde la localidad serrana de Tanti, y bajo lluvia, por momentos intensa, las motos del Dakar 2010, con el francés David Casteau, iniciaron a las 7.10 de esta mañana la parte competitiva de la segunda etapa que tendrá 294 kilómetros para motos y cuatriciclos y de 355 kms para autos y camiones, que más tarde se pondrán en marcha.

El recorrido total entre los campamentos de Córdoba y La Rioja será de 687 kms para coches y camiones y de 626 kms para motos y quadris.

Tras Casteau (Sherco), y a dos minutos de diferencia, partió su compatriota Cyril Despres (KTM) y luego el español Marc Coma (KTM), luego Jordi Viladoms (KTM) de España y en quinto lugar el chileno Francisco ’Chaleco’ López (Aprilia) que tuvo gran actuación en la víspera.

El francés David Casteau, el primero del día en largar | NA
El francés David Casteau, el primero del día en largar | NA

El primer argentino, en la categoría que tiene en carrera a 150 motos, es el cordobés Pablo Pascual, desde el puesto número 54.

Tras las motos, largaron los 25 cuatriciclos; a continuación desde las 9.46 están largando los 131 autos y a las 12.08 los 50 camiones habilitados.

Se han establecido tres zonas de acceso a espectadores. Todas en la provincia de Córdoba. La primera en Bajo del Pungo, a la altura del km 90,42 de la sección selectiva, al que se puede ingresar por el peaje Molinari.

La segunda, está ubicada en Candelaria, en el km 160,30 de la sección Selectiva, con acceso desde la localidad de La Higuera, hacia el este.

La tercera zona para espectadores, estará en Ciénaga del Coro, a la altura del km 256,78 de la selectiva, con ingreso desde La Higuera hacia el oeste.

Comentarios

10