Policiales

Caso Marcos Guenchul

“El detenido se les apareció a Soso y Priscila para prestar «ayuda»”

En conferencia de prensa, el fiscal Adrián Spelta dijo que el nuevo sospechoso por el crimen del personal trainer asesinado en julio buscó apretar a la víctima para que éste dejara de accionar judicialmente y así obtener visitas de su hija. La ex de Guenchul, por ahora desvinculada


El fiscal de Homicidios Adrián Spelta, a cargo de la investigación del homicidio del entrenador Marcos Guenchul, brindó una conferencia de prensa para precisar detalles sobre la detención de un sospechoso del crimen, Maximiliano P., aprehendido este lunes: “La evidencia que tenemos hasta el momento es que esta persona sería quien descendió del Peugeot 208, para coaccionarlo, para que (Guenchul) deje de mantener esa presión hacia su ex pareja en cuanto a la tenencia de su hija, pero que en un forcejeo realiza los disparos” que le provocaron la muerte el 23 de julio de 2019, cuando el personal trainer salía de trabajar.

Trasfondo. Spelta ratificó la hipótesis de un conflicto entre Guenchul y su ex por las visitas de su hija.

La investigación de Spelta ya tiene detenido e imputado a Caio Soso, la pareja de la ex novia de Marcos Guenchul, Priscila D. Soso fue detenido el pasado 10 de agosto cuando intentó escapar en el aeropuerto de Ezeiza, antes de tomar un vuelo a Beirut, capital de El Líbano.

La disputa por las visitas de la hija, móvil del crimen de Marcos Guenchul

Maximiliano P., de 38 años, fue detenido en Villa Gobernador Gálvez por la División Homicidios de PDI. En la vivienda allanada, la policía secuestró material informático, cartuchos calibre 380 y 32 y una servida calibre 32. El detenido “no tendría relación con Soso”, según la hipótesis de Spelta, que a partir de evidencia objetiva y testimonios reservados determinó que Soso y Maximiliano fueron a buscar a Guenchul para apretarlo y, en un principio, el plan no era matarlo.

La madre de Marcos Guenchul fue aceptada como querellante en la causa

“Esta persona (Maximiliano P.) se les aparece para prestar una ayuda, ya que sabía del conflicto que tenían Soso y su pareja actual, Priscila. Dijo que él iba a ayudar. Pero esto no fue de un día para el otro. Hasta que un día Maximiliano dice “vamos a ir a hablar” y se hicieron presentes en el lugar” donde finalmente Guenchul recibió un disparo en la cabeza.

“Esto lo contó Soso. Dijo que buscaban intimidarlo, no matarlo, para que deje de presionar judicialmente para poder tener visitas hacia su hija y era la ex pareja, Priscila, la que se oponía a esto”, se explayó Spelta, quien agregó que todavía no hay elementos para acreditar la participación de Priscila en el asesinato: “Estamos tratando de dilucidar si tuvo participación en la instigación”, dijo.

“La tarea de la Fiscalía consiste ahora en determinar la vinculación entre esta persona que se le aparece y quien de alguna manera quiso darle esa «ayuda» a Priscila”, expuso el jefe de los fiscales.

Por lo pronto, el teléfono de Priscila no arrojó evidencia al momento de peritarlo. “En el teléfono de Priscila no hay nada porque lo empezó a usar desde unos días atrás a que se acercara a declarar”.

En tanto, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación dijo que el Iphone de Soso fue desbloqueado recientemente en San Pablo, Brasil, y el contenido será analizado.

Comentarios