País

Ni Una Menos

El detenido por el femicidio de Tamara Gómez Coronel en Melchor Posse confesó el crimen

Aunque buscó justificar la agresión al asegurar que estaba bajo emoción violenta porque se acababa de enterar que la víctima le había sido infiel


El hombre detenido por el femicidio de su ex pareja, la mujer policía Tamara Gómez Coronel, confesó este miércoles que la atacó a cuchillazos en su casa de la localidad bonaerense de Melchor Romero el pasado lunes, aunque buscó justificar la agresión al asegurar que estaba bajo emoción violenta porque se acababa de enterar que la víctima le había sido infiel, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Nélson Iván Teves (34), quien fue indagado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien lo acusó de ser autor del delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género (femicidio)”, el cual prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

En su indagatoria ante el fiscal, Teves explicó que esa noche se dirigió a la casa de su ex, con quien había terminado la relación días antes, y le recriminó que un amigo le había dicho que ella le era infiel.

Fuentes de la investigación aseguraron a la agencia de noticias Télam que el hombre agregó que, ante esa situación, comenzó una fuerte discusión con ella hasta que en cierto momento fue a buscar una cuchilla a la cocina.

Sin embargo, el agresor dijo que a partir de allí no recuerda más lo que pasó, hasta que recobró la conciencia minutos después, sentado sobre el cuerpo de su ex mujer, con el cuchillo en la mano y todo ensangrentado.

Luego, le contó al fiscal que tras concretar el crimen llamó a varias personas, entre ellas a algunos amigos a quienes les confesó lo que había hecho.

Las fuentes judiciales explicaron que en varios momentos de su indagatoria habló de la supuesta infidelidad de la mujer y que, a criterio de los investigadores, se trata de una maniobra defensiva para intentar argumentar que actuó bajo “emoción violenta”.

De todas formas, Teves quedó formalmente detenido y en los próximos días el fiscal Condomí Alcorta tiene planeado pedir la prisión preventiva, que deberá ser resuelta por el juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo.

El femicidio se cometió alrededor de las 2 de la madrugada del último lunes en una vivienda ubicada en la calle 156, entre 529 y 530, de la localidad de Melchor Romero, donde vivía Gómez Coronel, una oficial del Comando de Patrullas de La Plata, junto a su hija de 8 años, que había tenido con Teves.

Los investigadores lograron determinar que la noche previa el hombre llevó a la hija a la casa de un familiar, a quien le pidió que la recibiera para dormir.

Luego, se dirigió a la casa de Tamara para supuestamente “conversar” por la reciente separación que habían tomado de común acuerdo.

Sin embargo, la conversación de transformó en una pelea en la que Teves atacó a golpes a Tamara y luego la acuchilló y la mató, determinaron los investigadores.

Una hermana de Tamara que vive en el mismo predio, pero en una casa en el fondo, escuchó los gritos de pedido de auxilio de su hermana y corrió para ayudarla. “Ingresó por una ventana y vio al hombre mientras seguía apuñalado a su hermana. Se arrojó sobre él y logró apartarlo”, dijo un investigador, y agregó que el agresor arrojó la cuchilla y salió a la calle para escapar del lugar.

En la vereda ya se encontraban varios vecinos que comenzaron a atacarlo, pero de todas formas logró subir a su automóvil Volskwagen Polo color azul y escapar.

La mujer fue trasladada al Hospital de Alejandro Korn, pero los médicos determinaron que ya había fallecido. El agresor fue detenido poco después, en las calles 170 y 517, mientras caminaba con el torso desnudo, pantalón corto y ojotas.

“Tenía manchas de sangre y un corte en dedo pulgar de la mano derecha”, detallaron los investigadores y precisaron que su auto fue encontrado en la casa de un familiar, en las calles 177 y 526.

Los investigadores determinaron que no existían denuncias de maltratos por parte de Tamara, y que el hombre no tenía antecedentes penales.

Comentarios