País

El derrumbe de una casa sobre otra en Lomas de Zamora causó la muerte de dos mujeres

Fue alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes en la localidad de Villa Centenario. Hay cuatro heridos. Los bomberos trabajaron con perros adiestrados para la recuperación de los cuerpos


El siniestro fue alrededor de las 4 de la madrugada de este martes en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora: una vivienda construida sobre un primer piso colapsó sobre la casa de la planta baja por lo que dos mujeres, de 64 y 27 años, fallecieron aplastadas por los escombros. Los habitantes del nivel superior sobrevivieron. Hay cuatro heridos y en el lugar debieron trabajar siete dotaciones de bomberos para remover la mampostería derrumbada y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.

Gabriela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 27, perdieron la vida al desmoronarse las dos estructuras ubicadas en calle París al 1100, a la altura de Pio Baroja. Los motivos del colapso no están claros, pero los bomberos descartaron una explosión de gas y apuntaron a la estructura de las edificaciones.


Algunos vecinos consultados por medios de comunicación dijeron que en la vivienda de planta alta vivía con su familia uno de los hijos de la moradora de la planta baja, fallecida en el siniestro.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Esteban Kaszewski, responsable de la Unidad Fiscal 4 de Lomas de Zamora, con la colaboración inicial de la comisaría 7ma de Villa Centenario y perros adiestrados en búsqueda de cuerpos.

 

Comentarios