Mundo

El derrame de crudo es una “crisis existencial” para BP

Un alto funcionario estadounidense advirtió el domingo que el derrame de crudo en el Golfo de México representa una "crisis existencial" para British Petroleum (BP) y dijo no poder asegurar que esa corporación petrolera pueda resolver el desastre.

“No tengo dudas de que BP esté haciendo todo lo posible para intentar resolver el problema porque esto representa una crisis existencial para una de las compañías más grandes del mundo”, dijo el secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar, durante una conferencia de prensa.

“¿Si tengo confianza en que saben exactamente lo que están haciendo? No totalmente”, añadió.

Salazar indicó que el gobierno intervendría si fuera necesario. “Si vemos que (BP) no está haciendo lo que debería intervendremos para asegurarnos que se esté haciendo todo lo posible para proteger a las personas de la costa del Golfo (de México), los valores ecológicos y los valores de los estadounidenses”, agregó.

Salazar apuntó que el gobierno envió a un equipo de científicos “estrella que actualmente llevan a cabo una operación del tipo de Apollo 13” a la sede de BP en Houston (Texas, sur de Estados Unidos).

La mejor opción por el momento es el procedimiento conocido como “top kill” mediante el cual se inyecta densos fluidos de perforación en la dañada tubería, dijo Salazar.

Comentarios