El Hincha, Mundo

El deporte chileno comparte la preocupación con el pueblo

A la distancia diferentes deportistas viven de distintas maneras la tragedia que azotó al país esta madrugada.

Puchete" Suazo dedicó sus tantos a sus compatriotas | marca.com
Puchete" Suazo dedicó sus tantos a sus compatriotas | marca.com

El terrible sismo se desató a las 03.36 hora local cuando todo el país dormía, con una fuerza de más de 8.8 grados en la escala Ritcher, y por ahora a dejado un número oficial de 147 víctimas pero podrían ser muchas más.

En la Liga Española, el delantero del Zaragoza y la selección chilena Humberto Suazo ha tenido el primer homenaje que recibe el pueblo de su país por parte de un compatriota que está lejos de su tierra en un momento duro como este. El “Chupete” ha dedicado el primero de los dos goles que marcó al Getafe en la vigésimo cuarta jornada mostrando un mensaje en su camiseta. Allí se podía leer “Fuerza Chile”.  

Mientras tanto, otro trasandino en tierras españolas es el pivote internacional que milita en Barcelona, Marco Antonio Oneto. El natural de Viña del Mar está viviendo horas complicadas puesto que al tomar conocimiento del sismo a primera hora de esta mañana, ha intentado sin éxito ponerse en contacto con su familia.

Aún en las primeras horas de la tarde, no había podido saber nada al estar colapsadas todas las comunicaciones con su país. “Tengo allí a toda mi familia y, además, está repartida entre Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. Estoy realmente preocupado porque si bien el terremoto ha sido unos 300 kilómetros más al Sur, sé que ha afectado a estas ciudades”, ha señalado a la agencia EFE, el jugador de handball.  

Mientras tanto, los deportistas trasandinos que están actuando en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver,  pudieron comprobar que sus familiares están bien tras el sismo que sacudió el país. “El terremoto ha sido bastante fuerte, pero afortunadamente todos los familiares de la delegación están bien”, dijo Luis Alberto Santa Cruz, jefe de misión del equipo chileno en Vancouver 2010.

Comentarios