El Hincha, Newell's Old Boys

Tesoros futboleros

El departamento de cultura de Newell’s invita a la muestra de coleccionistas

La cita es el próximo sábado de 14 a 20 en el Salón Adolfo Celli. También habrá una charla histórica desde las 18.30


El Departamento de Cultura de Newell’s continúa con las actividades que viene realizando desde hace unos años, y este sábado invita a los y las hinchas a la “Muestra de Coleccionistas de objetos leprosos”. La cita es de 14 a 20 en el Salón Adolfo Celli. También habrá una charla histórica desde las 18.30.

Es la tercera vez que se realiza. La primera fue el 3 de noviembre del año pasado, en el aniversario número 115 del club del Parque Independencia. Aquella vez, también se presentó el primer libro realizado por el Departamento de Cultura. La última fue el 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos. Y el objetivo es seguir sumando gente para continuar construyendo la historia rojinegra.

“La idea es que en cada una se vaya incorporando gente, así tenga una camiseta, figuritas, alguna partitura, algo que sea de Newell’s, para que se acerque a mostrarlo y compartirlo”, le indicó a El Hincha, Gabriela Bodo, quién también confesó que uno de los objetos más preciados es el primer carnet de entrenador del Loco Marcelo Bielsa. También la primera figurita de Newell’s de 1910.

La idea es compartir la historia, esa que se viene escribiendo desde hace más de 115 años, y que seguirá por ese camino. “Difundir la historia de nuestra gloriosa institución”, dice la encargada de Cultura.

La muestra incluye desde camisetas, fotos, discos, pósters, carnets y botines.

Además, se realizará la “Charla Histórica”, para que “todos revivamos y conozcamos nuestro legado, porque nuestra historia nos respalda, construyamos con conocimiento el futuro, siempre en rojo y negro”.

Comentarios