El Hincha

Central

El defensor que pidió Leo se hace esperar

El Canalla aún no pudo cerrar la llegada del zaguero que solicitó Leonardo Fernández.


Se hace desear. Se hace esperar. La llegada del defensor que pidió Leo Fernández sigue en modo crucero. Sin alteraciones importantes. Si bien Central no se desespera para cerrar su último refuerzo, la dirigencia ya anticipó que se retirará del mercado con el arribo del zaguero, también es cierto que dentro de una semana el Canalla volverá a la acción oficial cuando visita en Avellaneda a Independiente, por el partido postergado correspondiente a la fecha 11 de la Superliga. Una fuente auriazul anticipó que la fecha límite sería el viernes, pero en el mercado de pases los tiempos a veces no se cumplen para nada.

Marcos Angeleri sigue siendo la prioridad de todos. En San Lorenzo no tendrá mucho lugar y eso es positivo para las intenciones del Canalla. Pero hay ciertas cuestiones a limar para que el ex Estudiantes de La Plata venga a Rosario para calzarse la camiseta auriazul. El Ciclón tiene una deuda económica bastante abultada con Mambrú y el jugador, lógicamente, quiere cobrar. Su salario actual es alto y lo ideal sería que baje un poco sus pretensiones.

De todas formas dentro de la carrera por incorporar un defensor Angeleri está primero en la lista. Todas las partes coinciden que puede ser un buen refuerzo para el plantel auriazul. Más teniendo en cuenta que puede jugar en varios puestos en defensa (lateral derecho o central).

En cuanto al resto de los sondeados la lista se achicó a dos, hasta el martes eran nueve. Por un lado, el juvenil de San Lorenzo Marcos Senesi y por otro el experimentado Sergio Vittor, sin lugar en el Racing del Chacho Coudet.

Estos dos nombres figuran en caso de que Angeleri se caiga a pedazos. Sin embargo también cuentan con ciertas complicaciones. Senesi es pretendido también por Lanús, que por estos días perdió a Diego Braghieri. El Ciclón está dispuesto a prestarlo, pero sin cargo y sin opción de compra o bien poner un intención de compra cercana a los siete millones de dólares. Y en Central esa idea no  cierra demasiado.

En lo que respecta a Vittor aún no surgieron demasiadas negociaciones oficiales entre los clubes. Se sabe que el Chino quiere seguir su carrera fuera del país, pero no sería muy descabellado que en caso de que Angeleri no pueda venir, la dirigencia pise el acelerador a fondo para incorporar al ex Banfield.

“Compromiso en todas las competencias”

Leonardo Gil llegó hace seis meses a Central y nunca pudo asentarse en el mediocampo canalla. De todas formas el volante confía en sus condiciones y se mostró contento por el trabajo que está haciendo en la pretemporada

“Uno tiene que ser autocrítico y saber que había bajado el rendimiento. No estaba encontrando mi posición y al haber terminado jugando de doble 5 pude rendir mucho mejor”, dijo el Colo.

Y agregó: “En lo personal me estoy sintiendo muy bien. Venimos trabajando muy intenso y estoy muy contento por hacer la primera pretemporada con el equipo”.

Central tendrá para esta temporada tres competencias: Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Una situación de la cual habló el zurdo mediocampista.

“Tenemos que tener compromiso por todas las competencias, el equipo está comprometido y sabe las cosas que tiene que pelear. Eso es importantísimo”, afirmó Gil.

“En lo grupal el objetivo es ganar partido tras partido, sumar la mayor cantidad de puntos y poder clasificar a una copa. Y en la Sudamericana es pasar de fase”, continuó el ex Talleres.

El arribo de Néstor Ortigoza al plantel, de alguna manera, perjudicó a Gil ya que el Gordo conformará junto a Maxi González el doble cinco canalla. Sin embargo, el Colorado ve positivo la llegada del ex San Lorenzo.

“Ortigoza vino a sumar, es un gran jugador. Vamos a tener una linda competencia en el medio. El grupo es lo más importante, uno tiene que trabajar y en el momento que le toque jugar, aprovecharlo al máximo”, apuntó.

Gil ponderó el buen grupo que se armó y en que todos están comprometidos en dar lo mejor para que Central apunte alto en todas las competencias.

“Las cosas están saliendo muy bien y vamos por muy buen camino. Tenemos una relación bárbara entre todos y nos llevamos muy bien. La unión hace que las cosas salgan mejor”, subrayó Gil.

Y por último añadió: “Venimos progresando, el equipo viene trabajando muy bien. Lo importante ahora es sumar minutos de juego y después ya empezar a pensar en el partido contra Independiente”.

Si te gustó esta nota, compartila