Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Grave lesión

El defensor Javier Pinola sufrió fractura de tibia

Fue trasladado anoche a un sanatorio privado, donde quedó internado. Será operado el martes y su recuperación demandará entre 4 y 6 meses.


El defensor de Rosario Central Javier Pinola sufrió fractura de tibia en la pierna derecha, luego de un fuerte choque con un rival en el partido que su equipo le ganó anoche en el Gigante de Arroyito a Atlético Nacional de Medellín, 1 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

“Lamentablemente lo de Pinola es una fractura”, confirmó el DT de Central, Eduardo Coudet, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

La lesión del defensor se produjo cuando se jugaban apenas dos minutos, al sufrir un fuerte golpe del colombiano Enríquez en la pierna derecha.

Pinola fue trasladado inmediatamente al sanatorio Mapaci, donde se le hicieron los estudios que confirmaron la gravedad de la lesión.

De este modo, el zaguero se perderá buena parte de lo que resta del año con su club y tampoco podrá estar en la lista del seleccionado argentino de fútbol que participará en la Copa América Centenario en Estados Unidos, en junio.

El médico de Rosario Central, Marcos Diez, señaló que para el tipo de lesión que sufrió el defensor “se estipulan entre cuatro y seis meses para poder volver a jugar”.

Según el profesional, Pinola tiene una “fractura cerrada”. Quedó internado para controlar el proceso inflamatorio y de dolor, ya que por el tipo de herida “generalmente pueden provocar mucha inflamación y vamos a estar controlando eso”.

Diez adelantó que se le colocará un clavo y que si bien el tiempo de recuperación es “indeterminado”, por el tipo de fracturas “se estipula entre cuatro y seis meses para volver a la competencia”.

Comentarios