El Hincha

Central Córdoba

El defensor Cristian Sgotti analiza el presente del Charrúa

El defensor charrúa habló en la previa al duelo que será el último ensayo de la pretemporada.


“Hay un excelente grupo y lo bueno es que repetimos equipo”, expresó Sgotti. Foto: Guillermo Buelga.

Cristian Sgotti se ganó su lugar en el once inicial charrúa con el correr de los partidos y hoy es una pieza clave del equipo. El defensor analizó con El Hincha la preparación del equipo de cara al reinicio de la C el próximo fin de semana.

—Último amistoso de la pretemporada, ¿cómo llegan?

—Se lo ve bien al grupo. En el cotejo ante Central hicimos un buen partido, muy inteligente, les jugamos de igual a igual y no se notó la diferencia de categoría que hay entre los dos. Es el camino a seguir y hoy ante Newell’s tenemos que repetir lo hecho ante el Canalla.

—Tanto plantel como cuerpo técnico se fueron más que conformes con lo hecho con Central…

—La sensación fue esa, que pudimos haberlo ganado porque tuvimos una chance muy clara y demostramos estar a la altura del rival. Por eso nos fuimos todos más que satisfechos.

—¿Qué detalles deben corregir para el torneo?

—Siempre hay cosas para mejorar. Creo que el punto principal puede ser el tema de la definición, porque tenemos que convertir más con relación a las veces que llegamos al arco rival. Atrás estamos bien.

—¿Cómo se sienten a poco más de una semana del reinicio del torneo?

—Nos estamos preparando para una final, el equipo está muy bien y sabemos que va a ser un partido muy duro porque ellos también se van a jugar todo. Tenemos que hacer pesar la localía y conseguir nuestro primer objetivo, el más cercano que podemos lograr y que nos va a ayudar a mantenernos arriba en el campeonato.

—¿Hablan entre ustedes de cómo llega Dock Sud?

—Siempre uno va comentando qué tipo de partido puede darse, siempre pensando más en nosotros. Tenemos grandes jugadores de buen pie, pero todos meten y todos corren. Hay un excelente grupo y lo bueno es que venimos repitiendo equipo porque sabemos que puede dar cada uno.

—En lo personal, ¿el haberte afianzado como titular te sirve mucho?

—La verdad que sí, estoy muy contento, más que nada con el grupo porque los grandes me ayudan siempre con consejos y eso hizo que me adaptara rápido al nivel del equipo.

—¿Cuánto les sirve a los más jóvenes compartir plantel con jugadores de experiencia como Juan Marcelo Ojeda, Damián Ledesma, César Delgado y Juan Pablo Pereyra?

—Cae muy bien en el equipo la voz de mando que tienen ellos. Se hace sentir todo el partido y en cada entrenamiento. Te aconsejan de la mejor manera y a los más chicos nos sirve mucho para seguir creciendo como profesionales tanto dentro como fuera de la cancha.

cuidan a Ojeda pensando en el Docke

En la mañana de hoy, Central Córdoba pondrá punto final a la parte futbolística de la pretemporada cuando se mida con la reserva de Newell’s en el predio leproso de Bella Vista a partir de las 9 de la mañana.

Giroldi ataja hoy porque Ojeda se recupera de un golpe en la rodilla. Foto: Guillermo Buelga.

Pensando en el duelo ante el Rojinegro, el once inicial de los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo será el mismo que arrancó ante Central el jueves, con la inclusión de Matías Giroldi como arquero titular en lugar de Juan Marcelo Ojeda, quien será preservado para el reinicio del torneo ante Dock Sud, el próximo domingo 28 a las 17 en el Gabino Sosa.

El ex Central sufrió un golpe en su rodilla izquierda durante la semana y desde el cuerpo técnico confían en que llegue de la mejor manera al duelo ante el Docke, y por eso lo preservarán y le darán la chance a Giroldi, quien tuvo una destacada actuación ante el Canalla.

El once para jugar ante la Lepra será: Giroldi; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles y Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Federico Ferrari.

Si te gustó esta nota, compartila