Edición Impresa

El debut Puma

Por Lisandro Olearo, desde Nueva Zelanda.-El equipo dirigido por Tati Phelan jugará mañana a las 5.30 (hora argentina) en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Se acabaron las palabras. Llegó la hora del debut. Con la confirmación del equipo inglés por parte de su entrenador, Martin Johson, para el duelo ante Argentina se terminaron las incógnitas. Ambos equipos ya conocen los nombres de los jugadores que van a enfrentar por la primera fecha del Mundial Nueva Zelanda 2011, mañana desde las 5.30 (hora argentina) en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin. Como titulares en el elenco albiceleste estarán los rosarinos Manuel Carizza, Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez Gurruchaga. Mientras que Juan Imhoff integrará el banco de suplentes.

La formación de Los Pumas no despertó demasiadas sorpresas, ya que en un 90 por ciento fueron los mismos titulares que enfrentaron a Gales el 20 de agosto pasado. Las inclusiones de Juan Figallo como pilar derecho y de Gonzalo Tiesi como segundo centro son las variantes por las que se decidió Santiago Phelan.

La presencia del primera línea salteño es un presagio de la dura batalla que van a protagonizar los delanteros durante los 80 minutos del partido. La clave para ganar será dicha lucha titánica. Mientras que el ex back del San Isidro Club tendrá una dura misión: frenar los embates del poderoso y explosivo Manu Tuilagi.

Los números marcan que éste será el décimo séptimo enfrentamiento entre Los Pumas e Inglaterra, donde el combinado albiceleste obtuvo cuatro victorias y dos empates, y fue derrotado por el conjunto inglés en diez ocasiones.

Además, se destaca que éste será el segundo encuentro mundialista entre ambos países. El único antecedente en una Copa del Mundo data del 27 de mayo de 1995, en la ciudad de Durban, Sudáfrica, y el vencedor fue el seleccionado dela Rosapor24 a18.

Otro dato importante será que por primera vez jugarán tres rosarinos en un debut mundialista. En 1987, Gustavo Tati Milano estuvo presente; en 1991, otro jugador de Jockey, Guillermo del Castillo; en 1995, Rodrigo Crexell y Ezequiel Jurado; en 1999, Octavio Bartolucci; en 2003, José Orengo y en 2007 no hubo rosarinos en el primer partido aunque sí en el plantel: Federico Todeschini. Inglaterra es amplio favorito para llevarse el triunfo sobre Los Pumas.

El equipo dirigido por Martin Johnson jugó más test matches, tiene más rodaje, es uno de los grandes candidatos a llevarse el título y por si todo esto fuese poco, es el actual subcampeón del mundo.

Pero la fe en Los Pumas es lo último que se pierde. El equipo argentino nunca ha tenido fácil las cosas y menos durante un Mundial.

Comentarios

10