El Hincha, fpt

Sale picadito

El debate en el Congreso se espera con cancha de fútbol 5 y mucha música

El sector verde que apoya la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo copó este martes la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, para seguir de cerca la votación en el Senado


Con canchas de fútbol, tambores, redoblantes y mucha música, el sector verde que apoya la ley de interrupción voluntaria del embarazo copó este martes la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, para seguir de cerca el debate en el Senado.

Daniela Villani es integrante de la coordinadora de fútbol feminista y de Racing feminista y también responsable de la cancha de fútbol 5 que instaló en el sector verde para matizar la espera mientras los senadores deciden si convierten o no en ley el proyecto que garantiza el acceso al aborto seguro y gratuito.

Fútbol y aborto: jugadoras del ámbito local opinaron sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

“Entendemos que los espacios vinculados al juego y al deporte, desde sus corporalidades, están muy atravesados por lo que implica el derecho a decidir”, dijo la joven para explicar el apoyo de las deportistas a la ley.

Mientras sonaba fuerte la música de fondo y el sonido de tambores y redoblantes, Daniela agregó que la aprobación del proyecto “sería darle derechos a una injusticia sostenida durante mucho tiempo”.

Y también contó lo que significaría para ella si, finalmente, ocurre ese momento: “Creo que no nos va a entrar el alma en el cuerpo porque es una lucha sostenida durante años y años, va a ser increíble”.

Comentarios