El Hincha

El Dakar descansa

Por L. Compton Hall, desde Arica (Chile).- Día para reponer fuerzas, el domingo comienza la 7° etapa. Lideran Sainz (autos), Coma (motos), Patronelli (cuatriciclos) y Kabirov (camiones).

El rally Dakar cumple este sábado su jornada de descanso y la séptima etapa se disputará el domingo, entre Arica y Antofagasta.

En la sexta etapa, se impusieron el español Carlos Sainz (Volkswagen) en autos, el portugués Rubén Faria (KTM) en motos, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) en cuatriciclos y el checo Ales Loprais (Tatra) en camiones.

De los cuatro ganadores de la jornada, que se disputó entre Iquique y Arica, dos encabezan también la clasificación general en sus respectivas categorías: Sainz y Patronelli.

Sainz, ganador de la pasada edición del Dakar y vencedor de otras tres etapas en esta edición del Rally, le sacó apenas nueve segundos de ventaja a su compañero de equipo qatarí, Al Attiyah, nuevamente escolta en la general y de quien lo separan apenas 2’42”.

“Es una ventaja exigua”, reconoció Sainz, quien reconoció que la etapa fue una de las más duras y peligrosas, algo en lo que coincidió Al Attiyah, quien confesó que para mantenerle el ritmo al español tuvo que “asumir demasiados riegos”.

Patronelli impuso el ritmo con su Yamaha y estiró su ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei (Yamaha), quien finalizó segundo en la etapa.

Patronelli sumó así su tercer triunfo en esta edición del Dakar y comanda con 16’31” de ventaja la general sobre Maffei y de 48’01” sobre el checo Josef Machacek, también piloto de Yamaha que marcha tercero.

“Fue muy dura la etapa de hoy y, además, me pasó de todo, desde caerme, por suerte sin consecuencias para mí, ni para la máquina, hasta perderme porque el polvo y el sol me cegaban por momentos”, confesó Patronelli.

Entre las motos, la clasificación general sigue en manos del español Marc Coma (KTM). En la categoría camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

Comentarios