El Dakar cruza la frontera

Por L. Hompton Hall (enviado especial). Un largo enlace a más de 4.600 metros de altitud lleva a la caravana de vehículos desde San Salvador de Jujuy hacia la ciudad chilena de Calama. Finalizarán con un especial breve de 207 kms.

Tras un largo enlace que de la caravana de Argentina a Chile por el cielo del rally a más de 4.600 metros de altitud, los competidores enlazarán el final de la mañana con una especial breve, de 207 km, rápida en un primer momento y después bastante técnica.

Tras recuperarse de los problemas de motor de su coche, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) afronta la etapa dispuesto a recortar distancias con el líder de la general, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW). Siempre, claro está, que el “Matador” no aproveche el terreno de tipo WRC para olvidar los apuros de la jornada de ayer.

En motos, todo hace presagiar un duelo en el seno del equipo KTM entre Despres y Coma. Claramente dominado por el español durante la tercera etapa, el francés hará lo imposible para reducir el margen que le separa de su rival, que tendrá que abrir la pista por primera vez en esta 33ª edición.

Por último, mencionar que dado que el Dakar desembarca en su tierra natal, el chileno “Chaleco” López (Aprilia) sin duda se esmerará en asestar un buen golpe a sus rivales. El recorrido será el mismo para todas las categorías.

Comentarios

10