Policiales

En Reconquista

El cuerpo hallado en el Paraná es el de la chica chaqueña que buscaban

Pescadores encontraron el sábado el cadáver de una chica. La comparación de huellas dactilares permitió establecer que el cuerpo es de Lorena Romero, de 21 años, a quien buscaban desde el lunes anterior en la provincia vecina. La autopsia de este martes reveló que Lorena fue arrojada al río sin vida


La Policía de Chaco confirmó que el cadáver encontrado en las aguas del Río Paraná, a unos 80 kilómetros de la ciudad santafesina de Reconquista, es el de Lorena Noemí Romero, una joven de 21 años que había desaparecido el lunes 10 de junio luego de salir de su casa de Resistencia, en Chaco. La identificaron por las huellas dactilares.

Si bien el cadáver fue encontrado el sábado último por un pescador que lo vio flotar en el río San Javier cerca de la desembocadura con el Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Romang, este martes  fue identificado mediante sus huellas digitales por efectivos de la División Antecedentes Personales de la Policía de Chaco. “Se informa que luego de un exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, éstas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo”, indica el texto difundido por la policía chaqueña al confirmar la identidad de Lorena.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Reconquista, donde ayer se le practicó una autopsia ordenada por el fiscal del caso, Leandro Mai.

Los voceros informaron que el cadáver estaba desnudo y mutilado, ya que le faltaban ambas piernas y el brazo izquierdo, estaba muy hinchado y en estado avanzado de descomposición.

Macabro: pescadores hallan a una mujer descuartizada en el río Paraná

La autopsia, en principio, no habría arrojado la causa de la muerte, aunque se descartó que se haya producido por asfixia por inmersión, ya que todo indica que la joven fue arrojada al río ya muerta, añadieron fuentes vinculadas a la pesquisa.

Los mismos voceros agregaron que el cadáver presenta además fracturas en las costillas de ambos lados, que tenía las uñas pintadas de rosado y colocado un anillo en uno de los dedos de la mano derecha.

Lorena era buscada desde el lunes 10 de junio último, cuando salió alrededor de las 20.15 de su casa de calle Fortín Pozos, en barrio Villa El Dorado, rumbo a un kiosco a comprar algo que le encargó su madre, y no regresó.

En el marco de la pesquisa fue detenido tras la desaparición el novio de Romero, identificado por la policía como Ezequiel Ramos, de 22 años, aunque fue liberado 48 horas después.

El lunes, los pesquisas realizaron dos allanamientos en Resistencia por orden de la jueza Rosalía Zozzoli, y en uno de éstos secuestraron un Chevrolet Prisma propiedad del tío de Ramos, que reside en una vivienda situada en calle Fortín Alvarado 1050.

El otro allanamiento fue efectuado en una finca de la calle San Lorenzo 1985, donde se secuestró un vehículo Volkswagen que pertenece a un amigo de Ramos.

Una fuente policial dijo que el dueño de segundo auto es el propietario de la casa donde se cree que la noche en la que desapareció Lorena estuvo su novio reunido con amigos y que queda muy cerca de la vivienda de la víctima.

Ramos fue detenido el martes por orden de Daniela Meiriño, titular de la Fiscalía número 9 de Resistencia, que tras dos días de mantenerlo detenido en el Departamento de Investigaciones ordenó su liberación debido a que no tenía elementos para imputarlo.

Voceros judiciales dijeron además que la fiscal Meiriño pudo constatar que Ramos no presentaba ni marcas ni heridas que puedan suponer forcejeos o peleas con la víctima.

Comentarios