Ciudad

Más muerte más dolor

El cuerpo hallado en Circunvalación y Uriburu era finalmente el de Elio “Indio” Romero

El vecino de barrio Gráfico, de 40 años, fue visto por última vez el pasado miércoles 17 y este martes la angustia de sus allegados los desbordó tras conocerse que habían hallado un cadáver. Fueron al IML pero no lo reconocieron, aunque más tarde lo identificaron por huellas dactiloscópicas


Elio "Indio" Romero tiene 40 años, es oriundo de barrio Gráfico, y está desaparecido desde el miércoles pasado.

Familiares, amigos y allegados a Elio “Indio” Romero, el vecino de barrio Gráfico de 40 años que fue visto por última vez la noche el miércoles de la semana pasada lo buscaban con desesperación, a través de publicaciones en redes sociales: su hermana y primas contaron que hicieron la denuncia y que fueron sin éxito a los hospitales y a las comisarías. Este martes al mediodía, volvieron a solicitar con desesperación la viralización de su búsqueda en medio de una gran incertidumbre y angustia al conocerse del hallazgo del cuerpo de una persona, de sexo masculino, en avenida Uriburu al 6000, de la mano que va a la localidad de Pérez, casi en el cruce con avenida Circunvalación. Fueron al Instituto Médico Legal, pero no reconocieron las ropas y tampoco el cuerpo, que tenía un avanzado estado de descomposición. Finalmente, se lo identificó como Elio Romero por sus huellas digitales.

El fiscal Adrián Spelta indicó en el mediodía de este martes, en la propia escena del hallazgo del cadáver, que investigaban un homicidio y que las precisiones sobre la edad, la causa y la fecha de muerte se conocerían con el resultado preliminar de autopsia, debido a derivó el cadáver –encontrado maniatado, con una mordaza y dentro de una bolsa– al IML.

Allí se presentaron familiares de un hombre que está desaparecido hace una semana, por lo que se les dará la posibilidad de identificarlo”, había señalado el fiscal.

Encuentran cadáver en la zona sudoeste: estaba maniatado y dentro de una bolsa

Con el correr de las horas, una fuente relacionada al caso explicó que el cuerpo está en un avanzado estado de descomposición –el médico policial determinó en un examen preliminar que llevaba de 24 a 36 horas de fallecido– por lo que se hace imposible una identificación visual y agregó que la vestimenta y algunos rasgos particulares que brindó una familiar de Elio Romero no coincidían. En ese marco, los investigadores dijeron que uno de los pasos a seguir será un análisis de las huellas dactilares, lo que efectivamente horas más tarde permitió la identificación del cuerpo.

Mientras tanto, durante todo el martes, la familia y allegados de Elio “Indio” Romero continuaban con la búsqueda del hombre que había sido visto por última vez al filo de la medianoche del miércoles 17, de 40 años y oriundo de barrio Gráfico, en la zona oeste de Rosario.

La última publicación de una de sus hermanas es desgarradora y da un panorama de la angustia por la que pasan: “Me duele el alma, siento un vacío, mi corazón en mil pedazos por el no saber dónde estás, cómo estás. No están matando a todos, porque a vos loco, si más allá de tus locuras sos una persona buena. No voy a perder la esperanza. Yo sé que Dios te va a ayudar a volver a casa”.

Y el mensaje de búsqueda que habían pedido viralizar era: “Hola gente él es mi hermano Elio Romero, apodado Indio, no lo vemos hace del miércoles a la noche, lo buscamos por todos lados. Preguntamos a amigos de él y nadie sabe nada. Él siempre sabe volver a casa, es raro que no aparezca, lo conocen todos”, fue la publicación de su hermana Laura que se reitera en cientos de muros de usuarios y páginas de búsqueda de personas en la red social Facebook.

 

Comentarios