El Hincha

Lo despedirán en Progreso

El cuerpo de Emiliano Sala llegó al país y será trasladado a Santa Fe

El avión que trajo desde Europa el cuerpo del futbolista llegó a Ezeiza pasadas las 9 de la mañana de este viernes. El velatorio se realizará el sábado en Progreso


El avión que trajo desde Europa el cuerpo del futbolista santafesino llegó a Ezeiza pasadas las 9 de la mañana de este viernes.

Luego será trasladado a la ciudad de Santa Fe y posteriormente a la localidad de Progreso donde, desde el sábado, se realizará el velatorio en la sede del club San Martín.

“Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados”, dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de la localidad santafesina de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

El pasado 21 de enero Emiliano Sala falleció cuando el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff cayó en el Canal de la Mancha. Días después, impulsado por la familia y el aporte de varios futbolistas, por medio de una búsqueda privada lograron dar con el avión y allí dentro estaba el cuerpo del delantero argentino.

Según confirmaron los informes forenses, Emiliano Sala falleció como consecuencia de las “lesiones en la cabeza y el tronco” ocurridas en el impacto de la aeronave en la que viajaba con el agua. El futbolista fue identificado a partir de pruebas hechas con sus huellas digitales.

Neil Warnock, el entrenador de Cardiff City, y también Ken Choo, director general del club galés, asistirán al velatorio del futbolista argentino. Lo mismo ocurrirá con una delegación de Nantes que encabezará uno de los compañeros de Sala, Nicolas Pallois.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios