El Hincha

Básquet

El cuarto duelo de la final será este domingo en Sportsmen. La Rosarina dio un comunicado

El duelo será desde las 20.30 en el Figna. Se dispusieron nuevas medidas de seguridad para evitar inconvenientes y se solicitó a todos los involucrados la colaboración


Provincial irá este domingo por el título de la Superliga rosarina cuando visite desde las 20.30 a Sportsmen Unidos en el Alfredo Figna en el cuarto capítulo de la serie final en la que se impone el Rojo por 2 a 1, y en la que el Verde necesita ganar para forzar un quinto partido, que está pactado para el 8 de diciembre en el Bonilla. Dirigirán Daniel Olivera, Franco Petrone y Juan Jerez.

Tras la muy buena victoria inicial de Sportsmen como visitante en el primer juego, Provincial pudo recuperarse y desarrollar actuaciones sólidas e inteligentes con el plus de contar a tiempo completo con Pablo Fernández y Adrián Boccia.

El Rojo intentará mantener el plan de juego que le dio resultados en los partidos anteriores, mientras que Sportsmen sueña con otro partido casi perfecto para poder conseguir otro resonante éxito. Además de abastecer a Boixader cerca del cesto necesita una mayor fluidez de gol de larga distancia o mayor agresividad para atacar el aro que le de otra vertiente anotadora. Estaba claro que la serie era todo un desafío para el Verde ante el gran candidato, y todavía le queda un intento para darlo todo.

En este caso es difícil que pueda contar con Martín Allende, quien sufrió un golpe en el labio en una acción del partido y debió ser tratado. Sportsmen también emitió un comunicado sobre esta situación.

En la noche del sábado la Rosarina se expresó oficialmente sobre los posibles cambios de seguridad para el domingo, ya que luego de los problemas que se dieron tras el cierre del tercer partido, Provincial solicitó un mayor control policial, algo lógico.

Está claro que todas las partes deben dejar todo para poder tener una final en calma. Debe ser la prioridad.

Esta es la nota oficial de la Rosarina

En medio de un contexto social tenso marcado por la persistente violencia, y agitación, la ciudad de Rosario se encuentra a las puertas del cuarto encuentro de la final de la Superliga Prefederal Región Rosario que busca ser un oasis de deportividad y unidad. Tras los disturbios ocurridos al término del tercer encuentro entre Sportsmen Unidos y Provincial, que dejaron un amargo sabor en la afición de cada uno de los clubes, este sábado se llevó a cabo una reunión de emergencia en las oficinas de la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Representantes de ambos clubes, junto con dirigentes de la Asociación Rosarina, se sentaron para discutir medidas concretas destinadas a garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la final.

Entre los aspectos fundamentales abordados durante la reunión se destacan:

INGRESOS DE PARCIALIDADES:  La dirigencia de Sportsmen Unidos acordó para este domingo una entrega anticipada de 90 entradas a la parcialidad de Provincial. Ésta deberá ingresar al club local a las 20.15 desde la calle 1° de Mayo. Los hinchas de Sportsmen Unidos lo harán por calle Alem.

SEGURIDAD DENTRO DEL ESTADIO: Habrá seis (6) efectivos policiales dentro del escenario de juego. En la bandeja superior norte, precisamente encima del banco de suplentes visitante se tendrá la presencia policial de dos (2) agentes generándose un pulmón donde no podrá público alguno. Además, dos (2) policías se ubicarán frente de los bancos de suplentes en la parte baja a nivel de cancha para observar de forma completa toda la cancha. Por último, justo al lado de los simpatizantes de Provincial (tribuna baja oeste) se ubicarán dos (2) efectivos más en ángulo de cancha para monitorear todo lo suceda en ese sector. La reja de la escalera que da a la calle 1° de Mayo deberá estar cerrada para que nadie pueda bajar de la bandeja superior.

SEGURIDAD FUERA DEL ESTADIO: Se agotará las negociaciones con las fuerzas de seguridad locales para haya un patrullero en la calle 1° de Mayo por donde saldrá la parcialidad de Provincial.

EGRESO DE PARCIALIDADES: Ambos clubes se comprometieron a trabajar estrechamente con sus respectivas hinchadas para fomentar un ambiente de respeto. Se exhorta a los simpatizantes a disfrutar del evento deportivo sin recurrir a actitudes violentas. Es por ello que para evitar esto se le solicita a la parcialidad de Provincial retirarse del estadio una vez finalizado el encuentro sin quedarse en las inmediaciones ni de la cancha ni del club. Asimismo, los simpatizantes locales deberán salir entre 15´ y 20´ una vez que los visitantes se retiren del club.

VEEDORES DE LA ARBB: Ambos clubes aceptaron la presencia de veedores de la Asociación Rosarina de Básquetbol.

CELEBRACIÓN RESPONSABLE: En caso de que Provincial se consagre campeón, se acordó que no haya celebración alguna, sin prácticas que puedan generar situaciones de riesgo, como el tradicional corte de redes y la premiación de trofeos.

Todas estas medidas buscan no sólo salvaguardar la integridad de los asistentes y jugadores, sino también preservar la esencia deportiva de este significativo evento, que debería ser un motivo de alegría y confraternidad para todo el básquet de nuestra Asociación.

Las autoridades instan a la colaboración de todos los involucrados para que el próximo partido de este domingo y un eventual quinto encuentro sean recordadas por la pasión y el orden, en lugar de la violencia y los desórdenes que empañaron el encuentro anterior.

Comentarios

10