Policiales

dictaron prisión preventiva a acusada

El crimen de una adolescente en pelea con otra chica conmociona a Romang


La Justicia de Reconquista dictó este miércoles la prisión preventiva a una joven de 19 años ante una nueva audiencia por el homicidio de una adolescente en la localidad santafesina de Romang. La joven, Damaris Z., está imputada desde el lunes bajo la sospecha de apuñalar y asesinar durante una reyerta a Leila Roulin, con quien se había peleado a golpes unos días antes.

una historia violenta

Romang, una localidad de 9 mil habitantes, no sale del estupor provocado por una pelea entre adolescentes que, originada por cruces verbales, terminó con una muerte tan violenta como gratuita.

El sábado pasado, Leila Roulin fue abordada por un grupo de personas tras salir de un local donde se tatuó el nombre de sus padres. Fuentes policiales señalaron que una gavilla de adolescentes comandada por Damaris –entre los que había chicos de 10 a 12 años– la rodeó y comenzó a golpearla. La riña pasó a mayores cuando la agresora esgrimió un cuchillo doméstico y apuñaló a Leila en reiteradas ocasiones. La chica no resistió las heridas y murió camino al hospital de Reconquista, previo paso por un centro de salud local.

Marina Sánchez, mamá de Leila, había contado a un portal local: “Yo sé que ella salió a hacerse un tatuaje con una amiga y una sobrinita, yo estaba limpiando mi casa, cuando llega una vecina y me cuenta de que la habían herido con arma blanca. Yo recurro al lugar que queda a cinco cuadras de mi casa, donde hacen los tatuajes y ya la encontré en el suelo, sangrada, tenía el rostro abierto, en el cuello tenía dos puntazos, uno le perforó el pulmón, el otro el corazón por eso fue la muerte que ella tuvo. Más de ahí no sé en qué momento, si la espiaron o qué, había habido riñas de unas semanas antes”.

La violencia del crimen motivó que familiares y amigos de Leila el lunes realizaran una marcha hacia la comisaría local para exigir justicia y pedir que la familia de la presunta agresora “sea desalojada del barrio”.

Bronca. Familiares de Leila se movilizaron para pedir justicia. Pero el pedido sumó la expulsión de la familia de la acusada.

De acuerdo al informe médico legal, la víctima recibió al menos cinco heridas corto punzantes en la cara y en el cuello; además, recibió puñaladas en zonas del cuerpo que le produjeron lesiones en el pulmón y en el hígado.

“Asesina”

El miércoles, durante la audiencia de medida cautelar, familiares y amigos de la víctima se acercaron a tribunales de Reconquista con carteles. A las 17, cuando llegó la acusada, la recibieron con el grito de “asesina”. Ya en el recinto, el juez Ireneo Berzano determinó que la acusada continúe en prisión preventiva sin plazo, hasta que se realice el juicio y quede efectiva la sentencia.

A su vez, el fiscal Rubén Martínez fue categórico en cuanto a la responsabilidad de la acusada: “La defensa no se opuso. No hay dudas de la autoría de esta mujer. Fue armada y a herirla, acertó varios cortes y dos puñaladas mortales”, contó al portal ReconquistaHoy. En cuanto a la presunta participación de menores de 10 y 12 años, el fiscal manifestó que continúa investigando y tratando de identificarlos. “Hay que ver si la colocaron (los menores) en una situación de indefensión y por esto se podría agravar”, consignó.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios