Policiales

El crimen de Natalia Maldonado: un auto robado con un orificio de bala y un herido

Natalia fue asesinada cuando quedó en medio de una balacera en Granadero Baigorria. Se investiga si dos hechos posteriores tienen vinculación con el homicidio. La aparición de un auto similar al utilizado con la luneta estallada y un joven herido que dijo ser víctima de un robo


Natalia Maldonado, tenía 24 años, vivía en Granadero Baigorria y el domingo quedó en medio de una balacera. Murió como consecuencia de los proyectiles que se incrustaron en su cuerpo. La chica trans no tenía vinculación al hecho, contaron sus amigas.

Dijeron que desde el miércoles se escuchaban balaceras y esta vez le tocó a ella pero puede ser cualquiera. En el cementerio pidieron seguridad para el barrio y Justicia para Natalia. Una chica que quería cambiar su vida y estudiar. Sumaron el reclamo por el cupo laboral trans ya que muchas de ellas no tienen una salida laboral.

Natalia estaba en la puerta de una casa con un grupo de personas, algunos de ellos amigos. Hay dos hipótesis que manejan los investigadores. Por un lado que pasó un auto y abrió fuego contra el grupo y el otro que los disparos fueron entre un auto y una motocicleta. Este domingo hubo otros dos hechos que la pesquisa está investigando si tienen relación con el crimen.

Asesinaron a balazos a una mujer trans en Granadero Baigorria

Personal de la comisaría 2° de Capitán Bermúdez alertado de la presencia de un automóvil Chevrolet Onix Gris llegó hasta calle Crisantemo y Las Amelias y ubicó el auto que tenía la luneta estallada aparentemente por un disparo de arma de fuego. Sobre el hecho se le dio intervención al fiscal rosarino Adrián Spelta ya que el auto podría tener relación con el crimen de Natalia. El auto fue secuestrado y sometido a distintas medidas de prueba. Se determinó que el coche tenía un pedido de secuestro desde el 13 de diciembre por robo.

Concomitantemente se conoció que un joven de 21 años fue trasladado por personas no identificadas hasta un clínica de Capitán Bermúdez, dónde lo dejaron y se fueron en un utilitario. El herido fue llevado desde allí por familiares hasta el hospital.

Los médicos determinaron que tenía una herida en el omóplato derecho con orificio de entrada y sin salida. El proyectil se le alojó en el pulmón. El joven dijo que había sido víctima de un hecho de robo sobre calle Batería Independencia al fondo. Contó que dos personas en moto, tras dispararle, le sacaron la bicicleta, conto una fuente policial.

Pero los investigadores no se quedaron con su relato y profundizan sobre la posibilidad de que haya estado en el interior del auto secuestrado. El fiscal Aquiles Balbis solicitó que se le realice un dermotest y se releven las cámaras de seguridad de la zona.

Además dispuso que el herido quede con custodia policial. Una fuente fiscal explicó que se están esperando el resultado de algunas medidas investigativas ya que el auto tiene un orificio de bala cuya trayectoria coincidiría con la herida del joven de 21 años., contó.

Natalia Maldonado, una mujer llena de sueños truncados a balazos y el recuerdo de la comunidad trans

Comentarios