Espectáculos

El creativo Raúl Carnota

Concierto de música popular de raíz folclórica con el cantautor Raúl Carnota, este viernes a las 22, en Sala Lavardén. Participan como invitados los rosarinos Jorge Fandermole, Sandra Corizzo y Juanjo Perone.

Considerado uno de los autores y compositores más importantes de la música argentina contemporánea, Raúl Carnota volverá a la ciudad esta noche, a partir de las 22, para presentarse en la sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), donde mostrará su último disco, Runa, producido durante el año anterior. La velada contará también con la presencia de los músicos Jorge Fandermole, Sandra Corizzo y Juancho Perone.

Raúl Carnota es uno de los máximos referentes de lo que se denomina música popular de raíz folclórica. Cantante, compositor, guitarrista, percusionista e intérprete, nació en 1947, en el porteño barrio de Almagro. A lo largo de su carrera el músico acompañó a grandes artistas como el gran pianista argentino Adolfo Ábalos en El piano en sus tres dimensiones, espectáculo que aquél compartía con Enrique Villegas y Horacio Salgán, máximos exponentes del jazz y el tango respectivamente.

Además, fue integrante de Los Huanca Hua y del Cuarteto Sur. Entre 1974 y 1979, fue músico acompañante del referido Adolfo Ábalos, del mismo modo que de Susana Rinaldi, Enrique Llopis, Armando Tejada Gómez y Silvia Iriondo, entre otros. Integró también las formaciones Carnota-Sánchez-Spinassi; Cuarteto Carnota-Sánchez-Saba-Chiodi; Trío Carnota-Sánchez-González y SanLuCa Trío, con Rodolfo Sánchez y Franco Luciani.

A partir de 1990, Carnota inició una carrera solista de la que se desprenden éxitos que han sido grabados por Mercedes Sosa, Ángela Irene, Carlos Torres Vila, Chango Nieto, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Suna Rocha, Liliana Herrero, Alfredo Ábalos y Los Chalchaleros, entre otros.

En su discografía figuran, además del recientemente editado Runa, Contrafuego (1994), Reciclón (1998) y Espejos (2005), entre otros discos que le valieron el respeto de sus pares y el cariño de su público.

Comentarios