Espectáculos

En Santa Fe

El covid-19 en la música tropical: Los Palmeras aislados tras casos positivos

La banda de cumbia santafesina debió cancelar su agenda ya que Cacho Deicas, su cantante, fue confirmado entre los afectados por el virus, junto a otros integrantes de la formación


Los Palmeras, la banda de cumbia santafesina por excelencia, tuvo que cancelar su agenda debido a que Cacho Deicas, su cantante, fue confirmado positivo de coronavirus. Además hay al menos otro positivo confirmado y cinco músicos que fueron contacto estrecho, por lo que todos decidieron aislarse de forma preventiva.

Marcos Camino, líder de la banda, aseguró que sospechan que los contagios se podrían haber producido la semana pasada mientras ensayaban para el evento que están preparando junto a Colón por el primer aniversario de la masiva movilización de hinchas a Paraguay por la final de la Copa Sudamericana, que tuvo lugar el 9 de noviembre.

Según contó el acordeonista, uno de los contagiados es la voz del grupo, Cacho Deicas. El cantante se realizó el hisopado y el resultado fue positivo. Además de los integrantes de Los Palmeras están aisladas las familias de los artistas.

“El domingo me llamaron dos de los muchachos porque se sentían mal y tenían todos los síntomas, anoche me escribió el ingeniero de sonido que estaba igual y hoy fuimos a hisoparnos y ahí saltó el positivo de Deicas”, explicó Caminos este lunes a radio LT10.

“Todos estamos en perfecto estado de salud, aunque dolores de cabeza y pérdida del olfato”, resaltó y agregó: “Los que estamos más preocupados por la situación somos Cacho Deicas y yo por nuestra edad. El resto son todos pibes jóvenes”, explicó el acordeonista.

Además, anunció: “Como todos estuvimos juntos ensayando para el aniversario de la final de Colón en Paraguay, decidimos aislarnos por 14 días todos, porque es obvio que estamos todos contagiados”.

Comentarios

10