Espectáculos

Tiempo de cambios

El Cosquín Rock 2020 presentó su grilla para las jornadas streaming del 8 y 9 de agosto

Ciro y los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Rata Blanca, Ricardo Iorio y Ratones Paranoicos son algunas de los casi setenta artistas y bandas que participarán del encuentro a través de un portal creado especialmente en el contexto de la pandemia por coronavirus


Ciro y los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Rata Blanca, Ricardo Iorio y Ratones Paranoicos son algunas de los 69 artistas y bandas que participarán del Cosquín Rock en formato streaming el 8 y 9 de agosto próximos a través del portal  www.cosquinrock.net, según informaron en las últimas horas los organizadores del festival, que este año cambia su formato debido a la pandemia de coronavirus.

La lista de shows de la primera jornada estará integrada por el ex cantante de Los Piojos, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros.

Las bandas extranjeras serán la murga uruguaya Agarrate Catalina, La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del Río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Ricardo Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 Minutos, entre otros.

Como grupos del exterior estarán además los mexicanos Surfistas del Sistema, Molotov, Abatzilandia: Homenaje a Salario Mínimo, los uruguayos de 4 Pesos de Propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

Esta será la primera edición virtual e interactiva del Cosquín Rock a través de una nueva plataforma, que si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un “complemento” del festival una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia.

La nueva modalidad permitirá al público no sólo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, “sino que además podrán optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360”, detalló el empresario José Palazzo, organizador del popular encuentro musical, al momento del anuncio.

También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los veinte años del festival, participar de charlas y meet & greets vía zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios de comidas y bebidas, entre otras alternativas.

Por otra parte, el ingreso a la plataforma ya está disponible y permite acceder a contenido gratuito hasta el 1° de agosto. A diferencia de otros shows o festivales que se realizaron por streaming a lo largo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, este encuentro permitirá ver a la banda completa actuando en un escenario.

Esta modalidad del Cosquín Rock se venía trabajando desde 2017, y por ello continuará activa luego de que se reanuden los espectáculos con público presente.

En noviembre, en Buenos Aires, está prevista la celebración el vigésimo aniversario del festival y el tradicional encuentro de febrero en Córdoba, en caso de que se habiliten nuevamente los espectáculos públicos y masivos.

La nueva modalidad supone “un desafío económico”, según las palabras del empresario, también representante de Charly García, quien afirmó que la organización del festival virtual costó unos 500 mil dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.

A lo largo de sus dos décadas de existencia, el Cosquín Rock logró establecerse como el festival rockero local por excelencia, con una fuerte impronta federal. Y sus ediciones también han sido marcadas por el color que le ponen sus espectadores. En tal sentido, es común ver en los días previos a cada edición del encuentro una gran cantidad de campamentos en las inmediaciones del predio del cordobés aeródromo del valle de Santa María de Punilla.

Comentarios