Espectáculos

Talento local

El corto rosarino “Karma” fue premiado en España

Escrito y dirigido por Blas Zanella el film llamó la atención en Europa alzándose con el Premio Latino que entrega la Fundación Mundo Ciudad


El cortometraje rosarino Karma, escrito y dirigido por Blas Zanella y coproducido por Dislexia Porducciones, llamó la atención en Europa alzándose con el Premio Latino que entrega la Fundación Mundo Ciudad. Las menciones que buscan fomentar la industria iberoamericana del cine y de la música serán entregadas formalmente en una gran ceremonia que se realizará el 15 de septiembre próximo en la ciudad de Marbella, España.

Según fue anunciado en las últimas horas, este año recibirán premios personalidades como Imanol Arias y Belén Rueda, entre otras reconocidas figuras del cine español.

Karma es un drama que gira en torno a la vida de dos jóvenes descarados (Gerardo Di Nardo y Fernando Galassi) que se dedican a realizar castings con mujeres, entre ellas una extranjera, Sveta (Lana Goncharova). Su misión es entregar ese material a un productor estadounidense pero en el medio, ocurrirán cosas impensadas e inesperadas.

El corto dura 15 minutos y fue filmado en Rosario, en diciembre del año pasado, de forma independiente, combinando actores y actrices de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario con alumnos y alumnas de la Escuela Provincial de Cine y Televisión.

Cabe destacar que los Premios Latino reconocen a profesionales en sus respectivas categorías con el objetivo de ser el evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto. De hecho, la participación y nominación en este festival brinda a sus participantes gran proyección a nivel internacional.

Acerca del realizador

Blas Zanella nació en Casilda, estudio en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario, al tiempo que participó en algunos trabajos audiovisuales como actor. Su vinculación con el cine comenzó a mediados de 2016 con el cortometraje Laberinto, donde además de actor, fue guionista, experimentando junto al director Lalo Poblete un material de escasa producción y filmado con cámara en mano.

Al guión de Karma lo escribió en octubre del año pasado, y en diciembre ya estaban filmando. “Busqué no condicionar a los actores y darles la libertad acorde; que jueguen con sus personajes y vínculos fue fundamental para darle fluidez, creatividad y credibilidad a lo que estaban interpretando”, contó el realizador.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios