Coronavirus, País

Covid-19

El coronavirus ya se cobró 500 vidas en el país, desde el inicio de la pandemia

Este miércoles hubo otras 10 muertes y 706 contagios en la sumatoria de las provincias, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Santa Fe no registró nuevos casos y uno de los informados este martes fue reasignado a Capital Federal, donde vive y cumple con el aislamiento  

Foto: Télam

Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus este miércoles en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Este miércoles no hubo contagios en Santa Fe y las autoridades informaron que uno de los casos detectados el martes fue reasignado a Capital Federal, porque allí vive y cumple con el aislamiento, con lo que el número de infectados en la provincia es de 260.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 78 y 75 años; uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 73 años, de la ciudad de Buenos Aires y cuatro mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 87 y 95 años; una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 60 años, de la provincia de Chaco.

El parte matutino consignó que se produjeron dos muertes: un hombre, de 81 años, residente en la provincia de Córdoba; y otro de 65 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Del total de los casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19, 315 casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 361 en la Ciudad de Buenos Aires, 16 en Chaco, 2 en Corrientes, 2 en Neuquén, 8 en Río Negro, 1 en San Juan y 1 en Tierra del Fuego.
En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 4.770 casos, la Ciudad de Buenos Aires 6.564, Chaco 796, Chubut 5, Córdoba 459, Corrientes 80, Entre Ríos 29, Jujuy 5 y La Pampa 5.
La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 89, Misiones 25, Neuquén 125, Río Negro 368, Salta 7, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 260, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 47. Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Ministro internado

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este miércoles al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos. El gobierno informó que quedará internado en el lugar y brindó detalles acerca de qué procedimientos se le están realizando.

“González García ingresó al Sanatorio por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”, confirmaron desde el Poder Ejecutivo. “Se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición”, confirmó el escrito difundido por voceros de la Casa Rosada.

Comentarios