Política

Estévez en Nuevo Alberdi

“El contexto exige redoblar esfuerzos en vez de ajustar”

El concejal socialista Enrique Estévez visitó el merendero Granito de Arena en el barrio Nuevo Alberdi. “Los vecinos nos contaron cómo era el barrio hace 40 años y cómo fue cambiando. Hay cosas para seguir mejorando pero se logra con la organización de la gente y el apoyo del Estado", indicó el edil


“Es fundamental el rol que cumplen las organizaciones sociales en cada barrio de la ciudad, es muy importante que los vecinos y vecinas se involucren y participen para cambiar los entornos en los que vivimos. Y allí tiene que estar el Estado, más presente que nunca, para construir las soluciones junto a los vecinos”, expresó este sábado el concejal Enrique Estévez al visitar el merendero Granito de Arena en el barrio Nuevo Alberdi.

“En momentos donde el horizonte está cada vez más complicado, donde la plata que llega a casa alcanza cada vez menos, desde el gobierno municipal y el provincial entendemos que el contexto nos exige redoblar nuestros esfuerzos en lugar de aplicar recetas de ajuste que no hacen otra cosa que agravar la situación social”, agregó el edil del Partido Socialista.

“Los vecinos de Nuevo Alberdi nos contaban cómo era el barrio hace 40 años y cómo fue cambiando, seguro que hay cosas para seguir mejorando, pero todo eso se hace con la organización de la gente y con un fuerte apoyo estatal. Donde más problemática social existe, más necesaria es la presencia del Estado”, expresó Estévez.

El concejal del Partido Socialista dialogó con los vecinos y vecinas, quienes destacaron las obras de infraestructura que llegan al barrio mediante el Plan Abre, así como la presencia de cursos del programa Nueva Oportunidad destinados a los más jóvenes.

“Cuando era chico no teníamos el respaldo de nadie para hacer las cosas necesarias para el barrio. Hoy en día podemos decir que tenemos un Estado presente y que está trabajando codo a codo con cada uno de nosotros, ya sea con las mujeres, con las juventudes; cada persona que se acerca encuentra una respuesta, tiene las puertas abiertas de un Estado que escucha cada reclamo de los vecinos y vecinas”, expresó Milton, uno de los vecinos que sostiene el merendero Granito de Arena, que atiende a más de 350 chicos.

“Queremos un futuro con nuevas oportunidades, hace tiempo no había estas posibilidades que hoy tienen los jóvenes. Hay capacitaciones en albañilería, en fotografía, en peluquería, de costura, panificación”, agregó y luego los chicos y chicas contaron sus experiencias en torno a los cursos de fotografía y de arbitraje de fútbol, que incluyó recuperar la canchita del barrio.

Además participaron las Mujeres en Lucha, un grupo de vecinas del barrio Nuevo Alberdi que lleva adelante un espacio de contención y diálogo para las mujeres, que pugna por cambiar los estereotipos de género y por una educación no sexista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios