Ciudad

Pellegrini y Balcarce

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas inauguró una oficina en los Tribunales provinciales

El nuevo espacio cuenta con computadoras, sala de reunión y asesoramiento legal, entre otros beneficios. "El objetivo es facilitar el ejercicio profesional", dijo Sergio Roldán, presidente de la entidad


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas inauguró este miércoles una nueva oficina en la planta baja de los Tribunales provinciales, en Pellegrini y Balcarce. El espacio cuenta con boxes con computadoras, sala de reunión y asesoramiento legal, entre otros beneficios. Sergio Roldán, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe Cámara II, explicó que “uno de los principales objetivos es facilitar el ejercicio profesional y así poder agregarle valor a sus tareas”.

Roldán -que está en el cargo desde julio de 2018- detalló que una de las competencias de la oficina es que los contadores puedan resolver su trabajo de manera más rápida e instantánea.

“Cuando se hacen presentaciones, hay cuestiones que tienen que resolverse en el momento. Por ese motivo logramos que se nos asignara este espacio y se hizo una gran obra para ponerlo a punto”, sostuvo Roldán.

La oficina tiene una sala de reuniones, asesoría permanente de forma privada y cinco boxes con computadoras con una impresora.

“Este año vamos a intensificar los cursos de manera presencial y vía zoom, ya que la profesión necesita de permanente capacitación. Creemos que el Consejo es lo que mejor tiene el profesional porque es accesible y de buena calidad”, describió.

Por su parte, Alejandra Fernández, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, remarcó que uno de los ejes de este año es que los profesionales tienen que estar matriculados para ejercer la profesión.

“Cualquier profesional tiene que exhibir su matrícula. Ese es el respaldo que le da el Consejo a cualquier persona que se vincule con un contador público, un licenciado en Administración, en Economía o en Estadística”, explicó Fernández.

Y cerró: “En esta oficina tienen todas las herramientas informáticas. Invitamos a la comunidad que está vinculada con la justicia. Este es un trabajo interdisciplinario y lo más importante es que el profesional sienta que lo estamos acompañando”.

La oficina estará abierta de lunes a viernes, de 7.15 a 12.45. Para más información se puede comunicar con el 440-4138 o vía mail: [email protected]

Comentarios