País

Dolor

El Congreso nacional despidió al diputado radical Héctor Olivares

Fue velado en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja y desde allí fue traslado a La Rioja donde continuará el sepelilo. Este martes sus restos serán inhumados en la localidad de Villa Mazán. El presidente Macri y todo el arco político se acercaron a saludar a los familiares del legislador


Los restos del diputado Héctor Olivares, quien murió anteayer por las graves heridas sufridas tras ser baleado el jueves pasado desde un auto cuando caminaba por la plaza del Congreso junto al asesor Miguel Yadón, quien falleció en el mismo ataque, fueron velados hasta la media tarde de este lunes en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja.

Tras el velatorio, los restos del legislador radical fueron trasladados a la ciudad de La Rioja y continuaron siendo velados hasta la medianoche de este lunes en la sede de la Unión Cívica Radical, y este martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

Tras conocerse la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

Macri estuvo presente en el velatorio junto a la seguridad presidencial que cerró el acceso al lugar. Luego de unos minutos, en los que estuvo junto a familiares del legislador, se retiró del lugar.

Además se acercaron a saludar a la familia de Olivares el diputado radical el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; los senadores Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja); Esteban Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR); los diputados nacionales radicales Facundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputado de Red por Argentina, Felipe Solá, entre otros.

El diputado fallecido se encontraba internado desde la mañana del jueves en el hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.

Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos, todos ellos de la comunidad gitana.

Hombre de perfil bajo

Olivares tenía 61 años, estaba casado, tenía dos hijos, era ingeniero agrónomo y productor de aceitunas, además de diputado nacional elegido por La Rioja, por la UCR, en octubre de 2015.

Olivares era un legislador de perfil bajo y muy buena relación con sus correligionarios y con sus colegas de la oposición. Era el presidente de la UCR riojana y, en Diputados, de la comisión de Transportes de la Cámara baja.

Comentarios