Edición Impresa

El condón también juega su partido en Sudáfrica

El reciente triunfo del seleccionado de fútbol de Corea del Sur ante Grecia en Sudáfrica 2010 disparó la venta de preservativos en el país de Extremo Oriente y un diario de Seúl afirmó que la actividad sexual de los jóvenes de ese país podría relacionarse con esa conquista. Según The Korea Times una encuesta reveló que en la misma noche del sábado en el que Corea venció 2 a 0 a Grecia “se registró un gran salto en las ventas de preservativos”.

“Esto puede explicarse en base a las hormonas que liberaron cientos de miles de jóvenes tras el partido” afirma el artículo, advirtiendo que la hipótesis podrá confirmarse “con dos victorias más”.

Corea del Sur es el próximo rival de la selección argentina, con la que se medirá pasado mañana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

GS25, una de las cadenas de tiendas que venden preservativos en Corea, dijo que el sábado pasado vendió alrededor de 5.000 condones, registrando un incremento de cinco veces en comparación con registros durante la Copa Mundial de Alemania.

“Las cifras son extraordinariamente altas, incluso en comparación con otros eventos deportivos importantes”, agregó la firma.

El artículo informa que también creció la cotización de las acciones de Unidus, primer fabricante de ese elemento del país, y dice que un fenómeno similar se registró en otros países a la par de competiciones deportivas internacionales.

Incluso señaló que el gobierno sudafricano planea “almacenar mil millones de condones para satisfacer las necesidades durante la Copa Mundial”.

En Corea del Sur citan a un neurólogo del país para explicar el porqué del fenómeno, relacionado con la excitación y relajación de los nervios simpáticos y parasimpáticos.

También analizan la relación de la venta de preservativos con los vaivenes de la economía, pero terminan descartando su influencia en la actividad sexual.

En Sudáfrica, donde se desarrolla el torneo, se previó distribuir un millón de preservativos durante el mes que dura la competencia, pero por razones menos celebratorias que en Corea. Un grupo hotelero de Ciudad del Cabo proveerá 160.000 de ese millón de condones y será para “jugar seguro” durante el Mundial 2010 y que formarán parte del millón de unidades este método anticonceptivo que se repartirán en el mes que dura la competición.

Los condones, que salen del Ministerio de Salud sudafricano, se están distribuyendo en unos cien hoteles de todo el país con la idea de promover el sexo seguro en el país del mundo que tiene la mayor cantidad de portadores del VIH.

“Estamos distribuyendo un millón de condones en todo el país”, dijo Kai Crooks Chissano, manager del proyecto de reparto de anticonceptivos. “Pensamos que uno de los mejores lugares para utilizar preservativos eran las habitaciones” de hotel, agregó, apuntando que “el sexo seguro es buen sexo”. La iniciativa se une a los esfuerzos que está realizando Sudáfrica para luchar contra la enfermedad, en los que se inscriben, además, los cerca de 15 millones de análisis para saber si se es seropositivo. La oficina de Turismo de Ciudad del Cabo adoptó el mensaje “Juégala seguro en Ciudad del Cabo” para acompañar sus preservativos gratuitos, mientras que la cadena hotelera Southern Sun ofrece condones con el mensaje “Soy responsable” en 60 de sus establecimientos.

Comentarios