Ciudad

Homenaje

El Concejo recordó y distinguió al editor Raúl Cerra

El Concejo lo declaró Editor Distinguido, por su trayectoria, su constante esfuerzo como trabajador independiente y por su aporte cultural. Sus hijos y su compañera estuvieron presentes y se emocionaron con la mención


El Concejo declaró este martes Editor Distinguido, post mortem, a Raúl Cerra, por su trayectoria, su constante esfuerzo como trabajador independiente y por su aporte cultural.

El edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, destacó el trabajo de Cerra como editor a lo largo de 29 años, labor que tuvo “distintos matices”, en principio “como vendedor de libros puerta a puerta como solía hacerse en otras épocas”. También trabajó en Editorial Codex y en 1967 fundó Editoriales Cerra, de Entre Ríos al 1100, hasta el 2006.

“Raúl estuvo preso y censurado por la venta de libros” y el concejal recordó sobre la proscripción que sufrió el editor durante la última dictadura.

Acompañaron a Giménez, Marina Magnani; Eduardo Toniolli, del  Partido Justicialista y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

Pablo Cerra, hijo del editor fallecido, agradeció al autor del proyecto y a los ediles que lo votaron. “Estos mimos nos llenan de orgullo a mi familia y a mí”, dijo emocionado y mencionó  a su madre –presente en el acto–  por el acompañamiento, tanto con la empresa como con la familia.

Y agregó: “Dios, el peronismo y Newell´s Old Boys, y su mejor legado, la familia. Mi mamá sólo hizo hasta sexto grado y mi papá terminó la escuela secundaria después de los 70 años, y sin embargo, vendimos cultura toda la vida”, rememoró.

Karen, su hija, también estuvo presente en el acto y rememoró su infancia. “Viví en el mundo de los libros. Nací y me crié rodeada de libros. Tuvimos una infancia hermosa y más no puedo pedir como legado”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios