Edición Impresa, El Hincha

Un merecido homenaje

El Concejo nombró a Enrique Salanitro como ciudadano distinguido

Sinónimo de deporte. "El mío no fue un trabajo individual sino mancomunado", dijo el rosarino.


El Concejo Municipal homenajeó a Enrique Salanitro por su exitosa campaña deportiva nombrándolo ciudadano distinguido de la ciudad de Rosario.

Durante la ceremonia, la presidenta del Concejo, Daniel León dijo: “Además de juez internacional, Enrique Salanitro tiene una destacada trayectoria como presidente, director, miembro honorario, consejero e integrante de diferentes instituciones deportivas nacionales e internacionales”, expresó la autora del proyecto.

En el decreto que distinguió a Salanitro se destaca que “Enrique Luis ‘Quique’ Salanitro nos reúne a los fines de hacer un recorrido por su exitosa premiada carrera a la que hoy le añadiremos una honorífica y merecida distinción más”.

Salanitro agradeció tanto al Concejo como a sus compañeros que trabajaron para la distinción, muchos de ellos jóvenes. “Nací en esta ciudad y estoy enamorado de Rosario. El mío no fue un trabajo individual sino mancomunado”, expresó. Y luego recordó su labor en escuelas primarias, medias y terciarias, además de su participación en Regatas Rosario, adonde el remo le dio “muchas satisfacciones”, y en la Federación Internacional de Gimnasia, marco en el que contribuyó con nuevas “variantes en el código de puntuación para competencias”.

Además, reconoció el trabajo que desde esa disciplina se viene realizando junto a la Municipalidad de Rosario.

Los antecedentes pintan a Salanitro como un hombre totalmente multifacético, ya que fue deportista, profesor de educación física, entrenador, dirigente e integrante de diferentes instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, y juez en numerosas competencias incluyendo Mundiales de gimnasia y Juegos Olímpicos.

Comentarios