Ciudad, Política

En tiempos de pandemia

El Concejo Municipal tratará este jueves 66 iniciativas en su cuarta sesión por teleconferencia

Los temas a tratar fueron acordados en la reunión, también virtual, de la comisión de Labor Parlamentaria mantenida a partir del mediodía de este jueves. Se trata de mensajes del Ejecutivo e iniciativas propias


El Concejo Municipal de Rosario cumplirá este jueves con su cuarta sesión bajo la modalidad a distancia por imperio de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. El temario quedó acordado este miércoles en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que se inició al mediodía.

Los concejales volverán a encontrarse vía teleconferencia para analizar tanto mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo como proyectos presentados por las y los integrantes del cuerpo. En total serán 66 las iniciativas que se abordarán en la sesión.

La reunión de Labor Parlamentaria fue presidida, desde su despacho en el Palacio Vasallo, por la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck. Y por las pantallas participaron el vicepresidente primero, Roy López Molina, de Cambiemos, y la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana. También lo hicieron Fabrizio Fiatti, de Creo, Renata Ghilotti, de Cambiemos, Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, Susana Rueda, de Rosario Progresista, Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Alejandro Rosselló, de Juntos por un Cambio.

Igualmente fueron parte de la teleconferencia el subsecretario Parlamentario, Diego Paladini, y el secretario general Administrativo, Mariano Roca.

La presidenta del Concejo, Schmuck, informó respecto a la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo que presidida por el intendente municipal, Pablo Javkin, se desarrolló de manera virtual en la mañana de este miércoles.

Comentarios