Ciudad

El Concejo Municipal celebró a lo grande los 60 años de su recinto

Con una imponente concurrencia, se festejó el aniversario del actual ámbito de sesiones, que funciona en el Palacio Vasallo, ubicado en la esquina de 1° de mayo y Córdoba. Participaron del evento, entre otros, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein y el ex gobernador Hermes Binner, quienes tuvieron sus respectivos pasos por el cuerpo legislativo.


Con una imponente concurrencia, el Concejo Municipal de Rosario conmemoró el 60° aniversario de su actual recinto de sesiones, que funciona en el Palacio Vasallo, ubicado en la esquina de 1° de mayo y Córdoba. Participaron del evento, entre otros, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein y el ex gobernador Hermes Binner, quienes tuvieron sus respectivos pasos por el cuerpo legislativo.

Además de la reunión protocolar, en la que hubo discursos de representantes de diferentes partidos políticos, se presentó una muestra fotográfica con imágenes históricas del cuerpo deliberativo y se relanzó el libro titulado “El Concejo Municipal de Rosario”, escrito por Miguel Ángel de Marco (h), con material político, biográfico e imágenes de archivo y actuales.

“Para nosotros, como Concejo Municipal, es fundamental valorizar la independencia del Departamento Ejecutivo, que se profundizó cuando comenzó a funcionar en un edificio separado hace exactamente 60 años”, expresó el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini.

Asimismo, el legislador socialista recalcó: “Dentro de un ámbito sumamente democrático, aquí todos los partidos políticos están representados y tomamos con mucha alegría que la intendenta Mónica Fein, el ex gobernador Hermes Binner o el diputado Agustín Rossi -no estuvo presente pero envió su adhesión- destaquen permanentemente la importancia de su paso por el cuerpo legislativo”.

Por su parte, Mónica Fein destacó la “enorme calidad institucional” del Concejo Municipal y subrayó: “No es casual que tantos dirigentes estemos aquí. Es importante priorizar el diálogo y pensar en la ciudad, como siempre lo ha hecho este cuerpo, que es un lugar de gran responsabilidad para todos”.

Otro de los que hizo uso de la palabra fue el actual concejal y ex intendente, Héctor Cavallero, quien sentidamente pidió un “fuerte aplauso a la democracia” y rememoró: “Debemos valorar la trascendencia de este Concejo Municipal. Siempre recuerdo que en 1976, durante la dictadura más sangrienta de la historia, este recinto era el depósito de trastos de la Secretaría de Promoción Social.  Y hoy es el lugar de debate, de diálogo y de recepción a todos los ciudadanos, que siempre tienen las puertas abiertas”.

Además, hicieron sus alocuciones Luisa Donni y Norberto Soriano, en representación de los ex presidentes del Concejo Municipal que se hicieron presentes. Además de ellos, acudieron los otrora mandatarios Marta Sánchez, primera presidenta mujer del cuerpo legislativo, Rafael Ielpi y Esteban Borgonovo.

La ceremonia contó con la presencia de todos los concejales de la ciudad, además del diputado nacional, Carlos Favario, la diputada provincial Aliza Damiani,  el Ministro de Trabajo, Julio Genesini, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, el coordinador de Gabinete, José Néstor Trigueros y el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, entre otras autoridades y dirigentes presentes.

Comentarios