Espectáculos, Últimas

Música de acá

El Concejo distingue al programa de TV Música de Fonda

Es por su aporte a la cultura de la provincia de Santa Fe. Desde hace dos temporadas se emite por 5rtv, la televisión pública santafesina.


 

Este jueves el programa Música de Fonda será distinguido en el Concejo Municipal por su aporte a la cultura de la provincia de Santa Fe. Es un programa de televisión que desde hace dos temporadas emite 5rtv, la televisión pública santafesina.

El programa es conducido por Emiliano Cattaneo, periodista y músico, integrante de la legendaria banda Degradé. La curaduría musical, programación y producción está a cargo del periodista Juan Cruz Revello.

El sonido en vivo y mezcla de la primera temporada fue con el músico e ingeniero Pacho Benetti. Y la segunda temporada está a cargo de Dani Pérez, músico de Los Sucesores de la Bestia y productor de muchísimas bandas locales. La asistencia de producción e iluminación en rodaje es obra del realizador audiovisual y docente de comunicación Cristian Ferreira da Cámara. El recorte y primera edición es de Juan Manuel Durán.

El mismo tiene como objetivo un registro de época, que de muestra de la actividad artística vinculada a lo musical de la escena rosarina y santafesina. Las locaciones son bares, comedores, cantinas de clubes y restaurantes, emplazadas en diferentes puntos territoriales rosarinos y santafesinos. De esta manera, también se tiene en cuenta la cultura cotidiana y la historia de los barrios de Rosario y las poblaciones lindantes a la ciudad más destacada de la provincia.

En cuanto a la programación y curaduría, entendemos que la función primordial del programa es mostrar la historia reciente. Permanentemente estamos en la calle descubriendo quienes son los artistas que hoy están cimentando el presente. Claro que no dejamos de lado a gestores de la cultura que construyeron durante décadas; y entre esos polos logramos en dos temporadas hacer 75 programas. En total son 150 artistas diferentes! Y 65 locaciones que confirman el gran presente y sólido pasado de la música santafesina.

La idea, fotografía, edición y dirección general es de Andrés Magariños y Martín De Paoli.

 

El programa se estrena los lunes a las 22:30h y luego se emite cuatro días más de la misma semana. Desde ya, tiene una fuerte presencia en redes sociales, con plataformas propia donde se depositan los videos individuales, y se comunican permanentemente la programación, así como los capítulos enteros en el canal de youtube de 5rtv. De esta manera, muchos artistas han utilizado el material para promocionar su obra y conciertos.

Comentarios