Edición Impresa

“El compromiso es trabajar por una oposición responsable”

Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, dijo que “hay otro modelo” y criticó al kirchnerismo.


binnerdentro

El Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), que postula como primer candidato a diputado nacional a Hermes Binner, cerró anoche su campaña en Rosario de cara a las elecciones generales del domingo con un multitudinario acto en el Patio de la Madera.

“Ante el debilitamiento del gobierno nacional, nuestro compromiso es trabajar para que haya una oposición responsable”, dijo el ex gobernador desde el atril montado en el escenario, flanqueado por los demás candidatos de su lista y los postulantes a concejales del FPCyS.

“Estoy convencido que hay otro modelo, y desde Santa Fe lo estamos llevando adelante con transparencia y participación. El modelo Santa Fe es trabajar en otro camino, porque el modelo nacional está agotado”, sostuvo el dirigente socialista al pronunciar el discurso final.

“Esta sociedad que estamos construyendo le molesta a la gente que cree sólo en el valor del dinero”, indicó Binner y destacó a Rosario como una “ciudad ejemplo, porque nunca tuvo los favores del gobierno nacional y todo lo que logró lo hizo con el valor de los rosarinos”.

En el acto se vieron banderas de las distintas fuerzas que conforman el FPCyS (Partido Socialista, UCR, ARI, PDP) y se destacó la presencia de la juventud, que arengó y metió ruido con bombos y redoblantes.

Junto a Binner estuvieron los demás postulantes a la Cámara baja nacional Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Gabriela Sosa. Además, participaron del acto postulantes de la lista de candidatos a concejales locales encabezada por Miguel Ángel Cappiello y que también integran Carlos Comi, Daniela León, Martín Rosúa y Verónica Irizar, entre otros. También estuvieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y el senador provincial Miguel Lifschitz y el senador nacional Rubén Giustiniani.

Otro de los oradores del acto fue Barletta. “El Frente Progresista demostró capacidad para gobernar y lo hizo con transparencia, y eso no pasa en el gobierno nacional”, señaló el presidente de la UCR. Arengó a los jóvenes y les dijo que tenían que garantizar “la unidad de los partidos progresistas”.

A su turno, Cappiello indicó: “El Frente Progresista sigue demostrando que no son importantes las personas sino las ideas y la construcción para que se siga garantizando que Rosario crezca”. Cuestionó la comisión investigadora conformada en el Concejo para analizar las concesiones municipales. “Lo único que hicieron fue generar incertidumbre y no probaron nada”, criticó.

Fein también hizo uso de la palabra: “Demostramos hacer política diferente junto a Binner y a Cappiello. Demostramos lo que significan los derechos en una salud pública”. En tanto, para Bonfatti la oposición “habla de maquetas pero hay un sistema de salud en marcha que se puede ver y tocar”. El gobernador resaltó que “otro país es posible, porque el futuro no se dirime en una interna del PJ”.

Comentarios

10